Tu mejor Opción Ecológica Autos Híbridos

En la Actualidad el medio ambiente esta muy afectado, y cada día hay mayor demanda en Autos Nuevos, pero ya hay una nueva opción y Autoplaza te escribe sobre sus ventajas. Los coches híbridos son un tipo de Auto que usa la combinación entre Auto eléctrico y el de combustible. De esta forma se pueden disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, a su vez, permite mantener un buen rendimiento de los Autos. Los Autos híbridos quizás no sean tan ecológicos como los eléctricos, pero sí mucho más que los convencionales ya que no sólo el uso de los combustibles fósiles es menor, sino que su eficiencia en su aprovechamiento es 44% mejor. Los Autos híbridos permiten un nivel de prestaciones similar al de un auto convencional pero con un menor gasto de combustible y, por supuesto, de emisiones a la…

Para los Amantes de la Vanguardia Autos de ultima Generación

La industria automotriz se ha caracterizado por ser una de las más dinámicas de la era moderna, la competitividad, el desarrollo tecnológico que se requiere para optimizar los procesos productivos, mayor calidad del producto y accesibilidad al consumidor con un alto nivel de calidad, son las claves del crecimiento exponencial en este sector. Estas son algunas de las principales tendencias tecnológicas en el mercado y que podrás encontrar en Autoplaza: Electrónica y Software: representan las herramientas principales para el desarrollo tecnológico en los autos modernos, la industria ofrece múltiples soluciones que se adaptan al exigente mercado automotriz mundial, desde el desarrollo de unidades ECUs, controladores de dispositivos y diseño de software, son sólo algunas de las opciones que permiten introducir aplicaciones en los autos aportando innovación, eficiencia, confort y seguridad. Autos Híbridos: el uso de energías más limpias y eficientes representa uno de los…

“De lo bueno poco” Ventajas de un Auto Compacto

Habías escuchado decir que de lo bueno poco, pues esta ves nos referimos a los autos Compactos estos son los preferidos por que no son SoloAutos debido a su principal cualidad de ser Económicos. Siempre fueron considerados no SoloAutos ya que son ecológicos por excelencia, porque su menor tamaño y peso requería un menor esfuerzo mecánico para impulsarlos. En Autoplaza te damos las principales ventajas de un Compacto Más baratos Aunque existen excepciones, los autos compactos en general son más económicos que los de mayor tamaño. La menor cantidad de material y los bajos costos de producción son unas de las razones para esto; ten en cuenta que esto no significa que debas olvidar las calificaciones de seguridad que recibe cada vehículo. Rendimiento de gasolina Una de las ventajas más visibles es el rendimiento de gasolina que te ofrecen los autos compactos. Estas son buenas noticias…

El Auto de Segundo lugar de popularidad en México pero Peligroso

El Tsuru es uno de esos autos que se quedarán por mucho tiempo en el imaginario colectivo pese a sus constantes y remarcadas deficiencias. Se sabe que en materia de seguridad, las unidades fabricadas en México, obtuvieron las más bajas calificaciones de Latin NCAP y es posible que muchos piensen que su mayor virtud sólo sea su “ahorro de combustible”. Debido a sus escasos estándares de seguridad murieron 4,102 personas en el país, entre el 2007 al 2012 se registraron dos mil 11 choques donde perdieron la vida los usuarios. Si algún coche se equipara en popularidad con el Vocho, ese es el Tsuru. Apareció en las estanterías de las concesionarias de Nissan en abril de 1984. Reemplazó al Datsun (otro auto querido en nuestro país), para competir con el Caribe y el Atlantic de Volkswagen que en ese entonces se convertían en los…

La acción que mas le ha costado a Volkswagen

El mega escándalo por el fraude en las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen le ha costado al gigante de la industria automotriz alemana más de 16 mil millones de euros, es decir casi $18.200.000.000 de dólares (sí, 18 mil 200 millones). VW reportó pérdidas netas por 5,5 mil millones de euros (unos 6 mil 200 millones de dólares)El grupo alemán reservó unos 16 mil 200 millones de euros, para hacer frente al coste del escándalo.En septiembre de 2015, Volkswagen admitió haber manipulado los datos de las emisiones en vehículos diésel.   Todo esto fue por causa de  la manipulación de software a fin de indicar menores emisiones contaminantes de las realmente expedidas. Volkswagen tuvo que sufrir las consecuencias de este escándalo costando le: – Derrumbe financiero.Sus títulos en la Bolsa bajaron perdiendo fuertes cantidades.  Adiós a su lugar entre las marcas mas vendidas….

El viejo más caro de la Familia de los Autos

Sabes cual es el auto mas viejo del mundo y que aun sigue en funcionamiento, en Autoplaza te escribiremos un poco de este: No solo es el más viejo si no también es el más caro, y a quien nos referimos al auto conocido como “La marquise”. Pero ya habías escuchado de este auto, en Autoplaza te escribimos un poco de sus historia. El auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4.6 millones de dólares. El automóvil conocido como “La Marquise” (La Marquesa traducido al español), fabricado en Francia en 1884, se vendió por más del doble de las previsiones en una subasta. Su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora y que sólo había tenido cuatro propietarios en los últimos 127 años. El fallecido coleccionista de Texas John O’Quinn…

Inicia el 2018 pero cuales fueron los más vendidos en el 2017

Los mexicanos son consumidores fieles a sus marcas de autos, o al menos lo han sido en el último año. Durante 2017, prácticamente no hubo cambios en las primeras 10 posiciones de venta. Solo salieron de la tabla Chevrolet Sonic y Nissan X-Trail, y entraron la pickup Nissan NP300 y el SUV Honda CR-V. Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 diez modelos más vendidos fueron de esta empresa. En el ‘top ten’, General Motors tiene dos modelos, Volkswagen otros dos y Honda uno, según datos de las asociaciones del sector. La mayoría de los compradores dicen que buscaron que sus vehículos fueran prácticos, como orientados al lujo, tapicería fácil de limpiar, asientos de cuero y un volante con calefacción, y estos modelos cumplieron con esas caracteristicas. En Autoplaza te en listamos los 10 más…

Sabes cómo se deprecia un auto

En AutoPlaza empecemos por definir, ¿qué es la depreciación? Según el diccionario de la Real Academia Española, la depreciación es la disminución del valor o precio de algo, con relación al que antes tenía. Para los automóviles es importante considerar que la depreciación se considera primeramente en vehículos nuevos al salir de la agencia; y en el caso de los autos seminuevos, también sufren una caída en el valor aunque en menor proporción que un auto nuevo. Según nuestras estadísticas, en México un auto nuevo se deprecia un 27% en promedio saliendo de la agencia y cada año va perdiendo un 10% de su valor dependiendo de las características del vehículo, como marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre. ¿Por qué la depreciación de un Auto es tan grande el primer año, justo al salir de la agencia? Básicamente porque el…