¿Qué debes saber antes de comprar un auto?

Si estás por comprar un auto para empezar este 2020 debes saber que existen cosas que nadie te dice pero debes conocer al momento de comprar un auto. En este blog encontrarás consejos que puedes aplicar para decidir qué es lo que más te conviene, al momento de invertir en tu patrimonio y gastar tus ahorros para comprar un auto. Comprar un vehículo siempre nos llena de emoción, pues nuestros ahorros se verán reflejados en una nueva inversión que será de utilidad y gozo para nuestra familia y cotidianeidad. Pero, cuando se trata de un vehículo con algunos kilómetros recorridos, debes tomar en cuenta previsiones para que tu experiencia no se torne en pérdida económica. Comprar un nuevo auto para la familia te puede tener nerviosos y hasta confundido, pero más que todo esto te debe tener emocionado, con nuestros consejos para comprar un…

¿Cómo Saber Si Mi Auto Tiene Multas?

Seguramente con las nuevas modificaciones en el reglamento de transito no sabes si tienes Multas o no, quizás seas un automovilista responsable pero aun así tienes dudas en Autoplaza te decimos donde puedes consultar esa información. Hay diferentes tipos de infracciones y nosotros te decimos las principales: El tipo de infracciones varía según en qué Entidad federativa o ciudad fueron sancionadas, por lo que le recomendamos checar multas en su distrito particular. Los tipos de multas de tránsito más recurrentes en grandes Entidades, como CDMX o Estado de México, son: Estacionar en lugares prohibidos No usar cinturón de seguridad Recibir una fotomulta no usando casco No ceder el paso a los peatones Utilizar el celular mientras se conduce Las multas de tránsito más costosas usualmente son: Abandonar el lugar de un accidente sin estar lesionado Causar un accidente al no haber seguido las medidas…

¿Cómo Verificar en la CDMX?

Para que entiendas mejor, una verificación vehicular se realiza con el fin de controlar las emisiones contaminantes de los vehículos (motos, autos, camiones, cualquier vehículo motorizado). Es un apoyo al programa “Hoy no circula”. Dicho programa restingre aquellos autos que no tengan una verificación o sus emisiones contaminantes sean muy altas, el programa restingre ciertos días la circulación de dicho auto. En este blog, te enseñaremos cómo verificar tu coche y en dónde, además de explicarte los parámetros de este. ¿Cómo saber que verificación tiene mi vehículo? En una verificación existen los que se les conoce como hologramas, estos son como la marca de que tan contaminante es tu automóvil. Exento: Se les conoce como vehículos exentos de verificación a aquellos que son híbridos o eléctricos y por lo tanto no producen emisiones contaminantes. Estos evitan el programa “Hoy no circula” y los candidatos para presentar…

Función del Libro Azul en el precio de los autos

Aquí en Auto Plaza por nuestra amplia experiencia en el negocio de los automóviles, sabemos que se habla mucho sobre el Libro Azul cuando de vehículos se trata pero es realmente muy poca la información con la que contamos hoy en día debido a diversos factores como si hacemos una búsqueda en internet sobre el Libro Azul, inmediatamente saldrá publicidad de agencias de coches que buscan vender sus servicios de una u otra manera, haciendo en ocasiones difícil la tarea de En Auto Plaza te decimos: ¿Qué es el Libro Azul? Cuando estas buscando vender tu auto, una recomendación que se escuchas a menudo es la de consultar el Libro Azul, sin embargo, existe mucha desinformación alrededor del libro, y vale la pena aclarar algunas cuestiones importantes para la siguiente ocasión que queramos acudir a él para alguna consulta. Primeramente lo que debemos tener claro…

¿Hasta qué modelo necesito un seguro

¿Hasta qué modelo de Auto es necesario tener un Seguro? Quizás busques un Seguro para tu auto modelo 2003, al saber que, sin excepción, todos los vehículos deben tener, al menos, el seguro de Responsabilidad Civil. En tu investigación, te has dado cuenta que muchas aseguradoras, manejan que determinadas coberturas son para un determinado modelo de auto; y como ejemplo sirve GNP, pues sus planes apuntan a los autos jóvenes. Ante una situación así, te preguntas: por qué la discriminación a mi auto. Y no es discriminación, sólo que las empresas de seguros catalogan que los autos con más de 10 años de existencia son viejos, mientras que los antiguos son los mayores a 25 años. Catalogarlos de esa forma se debe a que entre más pasan los años, el automóvil es más propenso a sufrir un accidente. Si lo piensas con cuidado no…

Principal Función de las Direccionales de un Auto

En Autoplaza sabemos que un buen conductor sabe para que son y para que sirven las Direccionales pero no solo eso, si no que también las utiliza y de la manera correcta, aunque realmente sabemos que eso no es real. En Autoplaza empezamos definiendo que son las Direccionales Las luces direccionales son sistemas de luces que giran en el sentido interior de la curva cuando el coche está circulando a partir de determinada velocidad. Con este sistema se mejora la seguridad activa al alumbrar la zona hacia la que se dirige el vehículo. El ángulo de giro de los faros no es muy elevado y difiere entre el faro interior y el exterior de la curva. La palanca de direccionales está a tu izquierda y en la mayoría de los automóviles está palanca cumple otra función y es la de encender las luces del…

Reemplacamiento 2019 ¿Como Funciona la Verificación para ellos?

En Autoplaza ya te habíamos escrito sobre el reemplacamiento y debido a este tema surgió otro que es la Verificación y en este articulo te escribimos como lo afecto. Se realizo un estudio donde se destaco que del 85% de los contribuyentes que tienen vehículos  con placas 2013 o anteriores, que estaban al corriente en sus pagos al primero de julio pasado, pudieron realizar el trámite sin costo, mientras que durante septiembre y octubre aquellos que no hayan realizado el reemplacamiento de sus vehículos obtendrán un 75 por ciento de descuento. También informó que 1.9 millones de personas han realizado el trámite, de las cuales, 700 mil ya recibieron sus placas y más de 455 mil contribuyentes han aprovechado la oportunidad para actualizar sus datos y registrar el cambio de propietario. La Secretaria del Medio ambiente indico que, de acuerdo con lo establecido en el…

Diésel o Gasolina ¿Cual es la mejor opción para tu carro?

En Autoplaza sabemos que este tema ha sido un tema de controversia pero cual es la realidad, y en este articulo te damos las ventajas y desventajas de ambos temas y cual es la mejor opción para tu auto si el Diésel o la Gasolina. Empecemos con el Diésel El diésel, también denominado gasóleo o gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³), es un producto que se obtiene a partir de la destilación y la purificación del petróleo crudo El motor diésel se rige mediante el ciclo termodinámico del mismo nombre, que está constituido por una compresión adiabática, una expansión isóbara, una expansión adiabática y una descompresión isócora. Ventajas de usar Diésel El diésel alcanza mas revoluciones que la gasolina contando con la misma cilindrada(esto se siente cuando se pisa el acelerador). Los motores de diésel gastan menos con la…