Como adquirir un Auto sin pagarlo al Contado

Quieres o necesitas comprar un auto pero no cuentas con el capital necesario para pagarlo al contado, en la actualidad puedes hacerlo atraves de un crédito o un Autofinanciamiento Automotriz. En Autoplaza te damos algunas opciones para adquirir tu Auto Nuevo o Seminuevo mas fácilmente: 1.Crédito con garantía prendaria. Es el financiamiento utilizado específicamente para la adquisición de un auto. Usualmente el vehículo se queda en garantía del pago de la obligación (monto establecido en el contrato), es decir aunque el acreditado, solicitante del crédito—, tiene la posesión del coche y hace uso del mismo, la factura queda en manos de la institución acreditante y no te la entregará hasta que termines de pagarlo. 2. Arrendamiento financiero (leasing). Es la relación entre una persona dueña de un bien que pone a disposición de otra el mismo, a cambio del pago de una renta periódica…

Opciones para comprar una Auto ¡Crédito Automotriz!

En Autoplaza sabemos que no siempre se cuenta con los recursos para comprar un Auto Nuevo o Seminuevo al contado, es por eso que hoy te damos otra opción. Una buena opción es el crédito automotriz. Es el financiamiento para la adquisición de un automóvil (Nuevo o Seminuevo) se puede liquidar el monto del auto en pagos que pueden variar desde 6 hasta 60 meses, según el lugar en que se esté solicitando y se le agregan los intereses generados durante ese tiempo al capital original (se utilizan intereses ordinarios).Los créditos automotrices normalmente se otorgan en tasas de interés fijas y con un enganche no menor al 20% del valor del auto. Estos créditos pueden obtenerse en instituciones bancarias, directamente con las concesionarias de cada marca o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Características Al abrir el crédito se cobra una comisión de apertura y se…

Vas a comprar un Auto Nuevo ¿Estándar o Automático?

Vas a comprar un Auto Nuevo, pero no sabes cual es la mejor opción si Automático o Estándar. En Autoplaza te damos las principales ventajas de ambos, para que tu eligas el que mas te convenga. La diferencia básica, y más importante, entre conducir un automóvil automático y otro Estándar ,(que los tres adjetivos hacen referencia al mismo tipo de auto) es, que en el automático no utilizas el pedal de clutch, porque el cambio se efectúa de forma automática, como su nombre lo dice. Ventajas de la Transmisión Estándar Rendimiento de gasolina: la mayoría de los autos con transmisión estándar, también llamada manual, tienen mejor rendimiento de gasolina, siempre y cuando se hagan los cambios de forma adecuada. Más económicos: en la misma gama de auto, uno manual puede costar entre 10 y 15 mil pesos menos que uno automático. Esto casi siempre…

Libro Azul ¿Mito o Realidad?

En algún momento hemos escuchado cuando queremos vender un Auto sobre el libro azul pero hay muy poca informacion sobre el, en Autoplaza te damos un poco de informacion sobre el. Se trata de un pequeño libro, en el cual a manera de diccionario se en lista de manera alfabética, las marcas, submarcas y modelos de todos los autos en el mercado mexicano, con su relación de precio oficial y las variantes que lo alteran. Pero tambien esta el termino de Guía Autometrica, ya que esta representa el estándar oficial de precios entre vendedores y compradores de autos, para con ello, darnos una idea del costo real de aquel vehículo con el que queramos realizar alguna transacción. Pero hay una gran diferencia entre estos dos conceptos: El Libro Azul está hecho para ser una referencia entre particulares, mientras que la Guía Autométrica, o también conocida…

Derechos que tienes al Comprar un Auto Usado

Cuando compras un Auto Seminuevo hay un periodo de luna de miel después de eso empiezas a ver que no todo es perfecto pero en muchas ocasiones no reclamamos por pereza o por miedo pero en Autoplaza queremos que sepas que al comprar un auto tienes derechos.Están ahí para protegerlos de daños no intencionales de fábrica y de gente sin escrúpulos cuyo único propósito en la vida es engañar a los compradores indefensos y así robarles el dinero que cuesta tanto trabajo ganarse. Derechos al comprar un vehículo usado en una agencia No porque compres un Auto Seminuevo tus derechos están limitados, es cierto que te expones más, pero para ello te recomendamos ir a lugares establecidos de venta de autos de segunda mano. La Norma Oficial Mexicana NOM-122-SCFI-2010 señala lo siguiente que se te debe proporcionar: Exhibir una leyenda que el vehículo usado…

Impuestos que Pagas al comprar un Auto

Todos sabemos lo que es tener un Auto, pero sabemos cuales son los impuestos que pagas por tenerlo. En Autoplaza te damos los principales impuestos. Al comprar un Auto: En la compra de un coche nuevo, dependiendo del perfil del comprador, éste puede llegar a pagar entre un 21% y un 40% de impuestos, repartidos en los siguientes conceptos: IVA: se aplica un tipo del 21% sobre el precio del vehículo, incluyendo todos los extras y gastos necesarios para su puesta a disposición del cliente en el concesionario (transporte, etc.). Impuesto de matriculación: por el hecho de la primera matriculación de un vehículo, se aplica uno de los cuatro tipos previstos en función de su capacidad contaminante, sobre el precio de mercado del vehículo. El pago del impuesto de matriculación merece una revisión antes de la compra, dado que puede resultar comprar un vehículo…

Cómo facturar la venta de un auto Seminuevo

Estas en el proceso de Venta de tu Auto Seminuevo  pero quieres facturar, en autoplaza te decimos que necesitas y los datos a seguir. Cuando adquirimos un coche nuevo, no hay problema porque los concesionarios nos emiten un CFDI con todos los requisitos fiscales y tranquilamente podremos deducir de nuestro ISR el gasto efectuado, siempre respetando lo que la ley indica. Pero qué sucede cuando la compra se trata de un auto usado, la persona que nos vende debería facturar, pero si esta persona no se dedica a facturar, el sistema indicaba que debía endosar la Factura original, donde a cambio se le daba un cheque nominativo o pagarlo por sistema financiero para que ingresar ese activo en tu contabilidad y que pueda ser deducible. Necesitas generar un CFDI para la venta de tu auto usado. A partir de 2014 (de hecho, desde el…

Parte del Contrato para la Venta de un Auto

En Autoplaza sabemos que el proceso de venta de un coche viene acompañado de muchos riesgos. Un apretón de manos no sirve como garantía cuando surge un problema, especialmente cuando las dos partes (comprador / vendedor) no se conocen antes de la venta. Escribir un buen contrato de venta de tu automóvil te puede ayudar a resolver cualquier situación que pueda surgir más adelante. Para protegerte de los compradores abusivos o de un mal entendido, necesitas firmar un contrato. Un contrato para vender un automóvil puede tener infinidad de nombres, como “contrato de compra de vehículos”, “contrato de venta de automóviles”, o “un acuerdo de venta de automóviles privados”, entre otros. Sin embargo, en México, es más comúnmente conocido como una Escritura de Venta. La buena noticia es que es muy simple crear una Escritura de Venta. Todo lo que tienes que hacer es…