Consejos importantes al comprar una Moto

Lo que necesitas saber si una moto quieres tener Las motos y las motocicletas, como cada uno de los vehículos a motor que son, tienen la obligación de contar con un seguro, por mínimo este debe ser de responsabilidad civil para que cuente con la estabilidad y la protección de manera inmediata ante un imprevisto o accidente de la misma manera es que cuentan con el, como con los seguros de auto, para ello es posible y sumamente recomendable que se contrate para otra serie de las coberturas complementarias a las de la Responsabilidad Civil obligatoria; pero para que puedas sacarle el mejor provecho y elijas entre las mejores te daremos con puntos a favor de los mejores. En cualquier situación antes de contratar un seguro para moto, es necesario que sepas cuál será el uso que se le dará al vehículo, ya que…

Gastos que son Necesarios cuando Tienes un Auto

En Autoplaza sabemos que tener un Auto tiene muchas ventajas, pero también desventajas y una de ellas son los Gastos que conlleva tenerlo y mantenerlo. En Autoplaza sabemos que hay diferentes escenarios y uno de ellos es cuando compras un auto por primera vez. Tener un auto va mucho más allá de ir a diferentes agencias o lotes para escoger el que más se ajuste a tus necesidades, hay gastos que no debes olvidar. Además de la mensualidad y el seguro, hay muchos Gastos que debemos de tomar en cuenta como: Combustible: En México se manejan tres tipos de ellos : Magna $18.21,Premium $19.77 y Diesel $18.77 . Un auto tiene por lo regular un tanque de 45 litros  entonces haciendo cuentas que un tanque te durara una semana anualmente te estarias gastando $42,611.80, y eso haciendo el calculo con la mas economica. Seguro:…

Que es el ISAN en México

En México el ISAN fue introducido en el 2005 y se regulo por la ley Federal del impuesto sobre automóviles Nuevos. El ISAN es un impuesto especial al consumo que grava la enajenación de automóviles nuevos de producción nacional, así como la importación definitiva de automóviles cuyo año modelo corresponde al año modelo en que se efectúa la importación, o a los 10 años modelo inmediatos anteriores. Características del ISAN La base del ISAN es el precio de venta, incluyendo el equipo opcional común o de lujo, cobrado al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor o comerciante autorizado en el ramo de vehículos, sin tomar en cuenta los descuentos, rebajas y bonificaciones. El ISAN se calcula por ejercicios fiscales, excepto en el caso de las importaciones. Los contribuyentes realizan pagos provisionales a mas tardar el día 17 de cada uno de los meses del ejercicio,…

¿Cómo encontrar el Mejor Seguro de Auto?

Quiero contratar el mejor seguro de auto, pero ¿no sé cuál? Sabemos que contratar un seguro de auto puede resultar un tanto engorroso, sin embargo este es un trámite con el que todo dueño o conductor de auto debe contar, pues es que por ley todo vehículo que transite en la Ciudad de México y algunas de las entidades en nuestro país, deben cumplir con una póliza de seguro de auto mínimo de responsabilidad civil, esto para que los índices de accidentes disminuyan así como de una mayor estabilidad para las personas; pero la mayoría de las veces no queremos contratar un seguro de auto, sino que deseamos tener el mejor seguro de auto para nuestro vehículo, que este nos otorga grandes beneficios exclusivos a un precio único, por ello es que en este post encontrarás las tres mejores opciones en el mercado gracias…

Que es la Tenencia Vehicular y cómo Funciona

En Autoplaza sabemos que no solo es tener un auto, que esto representa muchas cosas y muchos gastos, es por eso que en este articulo te escribimos sobre la Tenencia y como funciona. El Impuesto de Tenencia o de uso de vehículos es un impuesto asociado a la tenencia o uso de los mismos. Este impuesto existe en varios países, y entre ellos encontramos a México. El impuesto de Tenencia es cobrado a los propietarios de los vehículos automotores con independencia del uso que hagan de él, y el origen de los vehículos, es decir, que sean nacionales o fabricados fuera y luego importados a México. Como consecuencia de este impuesto surge la obligación del pago de tenencia. Por lo que, dependiendo de la marca, línea, características del vehículo, valor del mismo y modelos a partir de 1995 se cobra determinada cantidad. Como se…

Medidas de Seguridad al Conducir bajo la Lluvia

En Autoplaza sabemos que con este clima o en temporada de lluvia la mayoría de los accidentes son a causa de no tomar las Medidas de Seguridad convenientes es por eso que en este articulo te escribimos las principales para Conducir bajo la Lluvia. En Autoplaza te enlistamos algunos consejos para prevenir accidentes  Reduce la velocidad habitual Reducir la velocidad es básico, puesto que el terreno se vuelve más resbaladizo y es más complicado mantener el control del vehículo. No hay que arriesgar a la hora de correr y circular ligeramente por debajo de las velocidades establecidas. No solamente podrás mantener mejor la dirección de tu coche, sino que además la frenada será más sencilla, suave y con mayor tiempo de reacción. Por lo tanto, se trata de aumentar la seguridad y tomar precauciones. Aumenta la distancia de seguridad Mantener una distancia de seguridad…

Autos en México Principales Marcas Consumidas

En Autoplaza sabemos que en México hay gran variedad de autos, pero cuales son los más vendidos y los que más nos convienen en cuestión de seguridad. Es por eso que te damos las características de las Principales Marcas de Autos que son más consumidas en México. Hace tres años, las siete marcas más vendidas en el país eran: Nissan, con el 25.9% del mercado, General Motors (16.8%), Volkswagen (13.8%) Fiat-Chrysler (6.8%), Toyota (6.5%), Honda (6.1%) y Ford (6.0%). Ahora, la tabla de posiciones ha cambiado. En los dos últimos años, las tres marcas estadounidenses han perdido participación de mercado, mientras que las asiáticas japonesas y coreanas han ganado terreno. Las Marcas más populares en México son: Volkswagen Toyota México Kia Motors México Nissan Chevrolet Pero el ser populares no es garantía de que sean las que más venden. El primer semestre de 2018…

Importancia del Control de Estabilidad en un Auto

Seguramente ya sabes o has escuchado del Control de Estabilidad pero realmente sabes cómo funciona?, en Autoplaza te ayudaremos aclarar tus dudas brindándote informacion sobre este tema. Empezaremos definiendo que es y por que  es importante que lo tenga tu Auto  El Control de Estabilidad es uno de los avances tecnológicos para la seguridad activa más importantes de los últimos años. Su función es conseguir que el vehículo mantenga su trayectoria, marcada por el volante, evitando que derrape y que finalmente colisione. El Control de Estabilidad está compuesto por una unidad de control electrónico y unos actuadores o transformadores situados en el sistema de frenado. Este sistema está integrado por una serie de sensores, como el sensor de ángulo de dirección que informa sobre el movimiento del volante desde la columna de la dirección, los sensores de velocidad de giro, similares al del ABS,…