Importancia de que tu Auto Nuevo Cuente con Bolsas de Aire

En Autoplaza nos preocupamos por tu seguridad y actualmente sabemos que aún hay muchos vehículos que transitan en la ciudad sin Bolsas de Aire de seguridad, porque hace algunos años, tener este sistema era solamente para las versiones más costosas. Las primeras Bolsas de Aire aparecieron en los automóviles Mercedes-Benz en los años 80s, en algunos países como EUA, Canadá y en ciertas naciones de Europa es obligatorio como equipamiento de serie para modelos de entrada. Pensando en su uso tan importante en los vehículos y su trascendencia para salvar vidas reducen el riesgo de muerte en un 30% y en Autoplaza te escribimos sobre su funcionamiento. Es importante mencionar que la norma NOM-194-SCFI-2015 menciona que los dispositivos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para salvar vidas son: pruebas de impacto frontal, lateral y frenos ABS para todos los vehículos nuevos….

Función del Bastón de Seguridad para Autos

En Autoplaza sabemos la importancia de la Seguridad, es por eso que en este articulo te escribimos sobre el Baston de Seguridad para tu automovil. ¿Qué es el bastón de seguridad? Esta hecho generalmente de metal y posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” ya sea el timón, los pedales o el tablero para evitar se lleven nuestro auto, lo encienda y pueda llevárselo. En Autoplaza sabemos que seguramente te has echo esta pregunta en algun  momento ¿Que tan seguro es el Bastón de Seguridad para evitar que se roben mi auto? Habría que responder indicando, en primer lugar, que no existe un método 100% infalible y en segundo lugar, por más bueno que sea un mecanismo de seguridad, la combinación de varios es más efectivos. Habiendo dicho eso, en lo que respecta a este implemento, podemos afirmar que es uno de…

Medidas de Seguridad en el Auto para Niños

En la actualidad el viajar en Auto ya no es un lujo es una necesidad, y viajar con los niños en ocasiones es necesario, es por eso que en Autoplaza te decimos las Medidas de Seguridad en el auto para Niños. En México, los accidentes de tránsito ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y Niños de uno a cuatro años de edad, son los pasajeros más vulnerables en el automóvil. Medidas de Seguridad para viajar en Auto con Niños Apoyándote de ciertos aditamentos, es como debes asegurar a tus hijos al asiento. Verificar que estamos utilizando el tipo de silla de coche más adecuado para la edad de nuestros hijos. Existen varios grupos de sistemas de retención infantil dependiendo del peso del niño. Los niños pequeños (grupo 0, de hasta 12,13 kg) deben ir en el sentido contrario a la…

¿Auto en excelente estado? Autoplaza te dice como cuidarlo

En Autoplaza sabemos la importancia de mantener tu Auto en Excelente Estado, ya que si en algun momento lo quieres vender podrás cotizarlo mejor. Mantener el Auto en Excelente Estado le ayudará a transitar con mayor seguridad además de permitirle conducir el carro por mucho más tiempo y algún día venderlo. En Autoplaza te da consejos para mantener tu Auto en Excelente Estado: Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor. Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines…

Ventajas de Usar Autos Eléctricos en México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaro que se debido al aumento de la contaminación posiblemente haya mas contingencias ambientales este año mas que las del 2016 y 2017 debido a los altos indices de contaminación que se registraron. Es por eso que en Autoplaza te damos una opción para ayudar al medio ambiente y esta son los Autos Eléctricos. Autoplaza preocupado por nuestro medio ambiente sugerimos que si tienes la posibilidad de adquirir un auto eléctrico lo hagas ya que tienen algunas ventajas, y en este articulo te escribimos sobre ellas: Los Autos Eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria automotriz, dadas sus grandes ventajas frente a los coches de combustible tradicional en cuanto al ahorro de consumo, respecto al medio ambiente, entre otras  que te mencionaremos. Ventajas de Autos Eléctricos Respeto al medio ambiente: el coche eléctrico no necesita de combustible para…

Que Hacer si se te Paso la Verificación

¿Se te paso la Verificación? Autoplaza te dice que hacer En Autoplaza nos preocupamos por tus necesidades  y en este articulo te decimos que hacer si se te Paso la verificación, primero que nada debes conocer el calendario de verificación. La Gaceta señala las fechas en que cada auto deberá realizar su respectiva verificación: los vehículos con engomado amarillo y terminaciones de placa 5 o 6 deberán verificar en enero y febrero; rosa, terminaciones 7 y 8, en febrero y marzo; rojo, terminaciones 3 y 4, en marzo y abril; verde, terminaciones 1 y 2, en abril y mayo, y azul, terminaciones 9 y 0, mayo y junio. Algunos conductores cometen el error de dejar pasar el plazo para verificar el automóvil. Sin embargo, no hacerlo representa el pago de una multa que asciende La multa por realizar el pago extemporáneo es de $1,509.80 pesos,…

Cuanto Tiempo debo tener un Auto

Seguramente todos los dueños de los autos nos hemos realizado esta pregunta ¿Cuanto tiempo debo Tener un Auto?. En Autoplaza te diremos algunos aspectos que debes considerar para saber cual es el fin de nuestros autos. Comprar un coche no es una decisión económica sencilla.Debemos considerar algunos aspectos por ejemplo: Precio del Auto Depreciación: tan sólo lo saquemos del concesionario ya habrá perdido un porcentaje importante de su valor y por último genera muchos costes, más cuanta más antigüedad tenga. Los  factores para decidir el cambiar un auto son varios pero uno de ellos es cuando los costos por averías superan el valor del vehículo. Es importante que si quieres recuperar el mayor valor posible de tu vehículo no esperes mucho tiempo para venderlo. Es por eso que deberás cambiar tu auto entre 2 y 5 años,  ya que todavía no es considerado un coche antiguo, no…

¿Es caro asegurar un auto en México?

Falta de crecimiento en el sector asegurador en México En México el tema de los seguros de autos aún no se ha conseguido desarrollar e implementar de la manera como todas las aseguradoras de autos en México lo hubieran esperado, esto si nos basamos en que gran parte del parque vehículos aún no cuenta con la protección adecuada para poder afrontar las distintas situaciones donde pueda verse involucrado, y debido a estos aspectos es que toma cada vez un papel más importante un cotizador de seguros, mismo que te otorgará el respaldo necesario para nunca sentirte desprotegido y entre sea mejor seguro de auto el que tengas, la realidad es muy clara, será que obtendrás la protección que cualquier conductor pueda desear, ya que podrás transitar por cualquier vialidad del país e incluso en el extranjero con la certeza de estar amparado correctamente contra…