Como alargar la vida a tu Auto Consejos Sencillos

En Autoplaza sabemos que la gran mayoría de los dueños de un Auto son muy cuidadosos con ellos, para alargarle la Vida.

El auto es el medio con el cual nos trasladamos de un lugar a otro, es por eso que debemos mantenerlo en buenas condiciones para nuestra comodidad y la de nuestra familia, es por eso que en Autoplaza te decimos como cuidarlo para alargar la Vida de nuestro Auto.

El Auto como toda maquinaria necesita una serie de cuidados para su correcto funcionamiento. Resulta crucial mantenerlo en óptimas condiciones, así alarga su vida útil y se sentirá más seguro sin tener problemas en sus recorridos diarios. Solemos prestar más atención a algunos aspectos de nuestro auto, dejando muchos de lado, sin darnos cuenta que el interior, el exterior y lo mecánico deben ser tratados con el mismo interés.

Como Alargar la vida de tu Auto:

  1. Debes ser cuidadoso con las revisiones periódicas que requiere nuestro Auto, para no saltarnos ninguna, ya que de ser así no podríamos notar alguna falla a corto plazo pero a lo largo el auto lo sufrirá.
  2. Evita frenazos bruscos o cambios de marchas radicales, anticipándonos a los demás conductores.
  3. Debes buscar un lugar cubierto y cerrado para estacionarnos cuando no lo usemos para no exponer a tu Auto a cambios bruscos de temperatura.
  4. Si no usas tu Auto a menudo te recomendamos no dejarlo parado durante muchos días, ya que la falta de uso perjudica  el funcionamiento de la maquina.
  5. Es importante realizar los cambios de piezas como de líquidos que sean necesarios y recomendados por el fabricante.
  6. Debemos prestar atención al tablero del auto y atender aquellas luces indicadoras de algún componente este mal o necesite cambio.
  7. También es importante lavar a menudo tu Auto ya que con esto podrás evitar que algunos elementos estropeen la pintura.
  8. Evita los viajes cortos ya que eso puede afectar  el silenciador.
  9. Evita los neumáticos con presión baja ya que pueden reducir la vida de tu rueda y así también evitaras gastar mas gasolina .
  10. Evita aumentar las revoluciones si tu vehículo no ha calentado lo suficiente. Es importante el indicador de temperatura.
  11. Revisa periódicamente la batería no hasta que falle, ya que es un elemento muy importante para tu auto.
  12. Usa un anticongelante sugerido por el fabricante en el manual, ya que aplicar agua puede deteriorar el refrigerante.
  13. Revisa los frenos, Limpie con regulación los frenos, pues ocuparán mayor energía y esfuerzo sobretodo en pavimento mojado. Verifique el interior de su auto asegurándose que el interior no haya objetos que obstruyan el freno o acelerador, pues podría complicar el manejo.
  14. Revisa los faros, Limpie los faros con un trapo constantemente pues, si no lo hace, el polvo que se acumula reducirá el 10% de la intensidad de la luz, lo que puede generar problemas, particularmente en las noches o cuando la visibilidad es reducida.

Es importante seguir estos consejos para asegurar le mas Vida a tu auto.

Ya que el mantenimiento adecuado de su auto es de suma importancia para disfrutar por mas tiempo de sus comodidades.

En Autoplaza esperamos te sirva esta información para alargar la vida de tu Auto.

Estos consejos también te servirán para cuando lo quieras vender , y si es así lo podrás vender en http://auto-plaza.com.mx/

 

 

 

Categories: