¿De qué sirve la Alineación De Un Auto?

En Autoplaza sabemos que cada uno de los servicios que se proporcionan a tu vehiculo son importantes y en este articulo te escribimos sobre la Alineacion Automotriz.

La mayoría de las personas confunden la alineación y el balanceo pero son dos servicios diferentes y en Autoplaza te decimos la diferencia de los dos.

La Alineacion Automotriz de un vehículo es un proceso que permite ajustar los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Habitualmente, estas condiciones ideales pueden alterarse al caer en hoyos o circular por caminos en mal estado, algo usual en vehículos de carga.

Al desalinearse, los bordes de los neumáticos se desgastan con mayor rapidez, reduciendo la vida útil y afectando el desempeño del vehículo. Al realizar la alineación se previene el desgaste irregular y el aumento de la fricción con el suelo: esto alarga su vida útil de los neumáticos, previene accidentes y disminuye el gasto de combustible.

Como saber que necesitas una Alineación Automotriz

Si nota que su auto hala hacia la derecha o la izquierda cuando suelta el volante por unos segundos, necesita verificar la alineación de su vehículo.

Si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas velocidades, precisa verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo.

Un eje se puede desalinear de cuatro maneras:

  • Desalineación debido a la edad
  • Fallo de reparación
  • Daños en el chasis
  • Daños en la carrocería

Un coche que ya ha recorrido muchas decenas de miles de kilómetros puede tener la dirección ligeramente desalineada. Esto no es nada grave y se puede solucionar fácilmente. Aunque no haya un intervalo de mantenimiento válido según el cual se debería revisar la dirección de un coche, resulta conveniente realizarlo cuando se cambien los neumáticos. Si los neumáticos viejos se han desgastado unilateralmente, debería revisar la dirección una vez que se hayan montado los nuevos.

 

Consecuencias de no hacer una Alineacion Automotriz

Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimiento mal realizado en las ruedas delanteras y traseras se materializan en vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, en distintas franjas de velocidades.

Cuando se debe hacer la Alineacion Automotriz

  • En todas las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante del vehículo
  • Después de un impacto fuerte contra baches, piedras, huecos otros objetos
  • Cuando se sustituye algún elemento de la suspensión o de la dirección
  • Cada vez que note algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria
  • Cuando se verifiquen desgastes irregulares en las llantas
  • Cuando se sustituyan las llantas.

En Autoplaza sabemos que esta informacion sobre la  Alineación Automotriz es muy importante para los Autos y así poder evitar accidentes y posibles fallas mayores, que te pueden salir más caras.

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo