Aseguradoras nacionales o extranjeras: ¿Con cuáles asegurar mi auto?

Actualmente en México existe una amplia gama de opciones para asegurar nuestro auto, pues sin duda este es uno de los ramos de seguros más demandados. Esto a raíz de la implementación de seguro de auto obligatorio, pero también por el aumento de situaciones de riesgo, como el robo de vehículos, accidentes viales, etc.

Por ello, gran parte de las aseguradoras que operan en México ofrecen diferentes planes para la protección de todo tipo de vehículos ante los riesgos más frecuentes de riesgo que pueden generar daños tanto a la unidad como a sus ocupantes.

Al hacer una rápida búsqueda podremos encontrar que existen todo tipo de aseguradoras que ofrecen esta protección, desde empresas nacionales e internacionales; pero ¿cuáles elegir?

Esta es una pregunta que muchos conductores se hacen a la hora de buscar un seguro automotriz, pues aunque las coberturas puedan ser las mismas o bastante similares, la aseguradora que elijamos puede marcar una gran diferencia.

Aseguradoras de autos nacionales

En México contamos con muchas de las mejores aseguradoras de origen 100% nacional que son consideradas de las mejores en toda América Latina por su prestigio, solidez y la amplia gama de seguros que ofrecen.

Casi la mayoría de las empresas de seguros mexicanas, como GNP, generalseguros.com.mx, o Quálitas, ofrecen sus propios seguros para vehículos, los cuales contemplan desde las coberturas más básicas y obligatorias, hasta las protecciones más exclusivas.

La ventaja de elegir una aseguradora de origen nacional es que generalmente estas cuentan con toda la experiencia en cuanto a los riesgos, necesidades y exigencias de los conductores mexicanos, además de que cuentan con su propia infraestructura para brindar atención en todo el país e inclusive en el extranjero.

Aseguradoras extranjeras

En México también podemos encontrar distintas aseguradoras internacionales que ofrecen su propio seguro de auto, el cual al igual que en el caso de las empresas nacionales, debe de cubrir mínimamente las protecciones obligatorias de responsabilidad civil por daños a terceros.

Empresas como AXA Seguros, hdiseguro.mx, Mapfre o Zurich, son algunas de las más representativas y que abarcan gran parte de la participación de mercado en el ramo de los seguros de autos.

El principal atractivo de muchas de estas empresas es su solidez y poderío financiero, pues al ser empresas con presencia en decenas de países alrededor del mundo, cuentan con

una estabilidad y experiencia que te garantiza que siempre recibirás el máximo amparo en situaciones de emergencia.

También, muchas de las aseguradoras que han llegado desde hace años a nuestro país ya cuentan con su propia infraestructura de oficinas, talleres mecánicos, ajustadores y todo tipo de servicios de asistencia que puedas llegar a necesitar.

Aseguradoras exclusivas de autos

Además de estas 2 variantes (aseguradoras nacionales e internacionales), también existen algunas empresas que pueden resultar bastante interesantes: Las aseguradoras exclusivas de autos.

Estas son empresas que se dedican a comercializar únicamente seguros para autos u otro tipo de vehículos terrestres motorizados (como motos, camiones, pickups, taxis, etc.), por lo que no ofrecen otros seguros que generalmente manejan las aseguradoras, como vida, hogar, gastos médicos o viaje.

Algunas de las empresas aseguradoras exclusivas de autos más destacadas en México son anasegurosauto.mx o Quálitas, quienes ofrecen únicamente protección para vehículos terrestres y sus acompañantes, y que al dedicar sus operaciones e infraestructura 100% a este propósito, pueden ofrecer muchas de las mejores atenciones en el país.

¿Cuáles aseguradoras elegir?

Como tal, no podemos decir que ningún tipo de empresa sea mejor que otra, pues actualmente todas cumplen con estándares bastante competitivos, además de ofrecer coberturas bastante similares.

Para guiarte en tu elección es aconsejable que antes de contratar compares diversas opciones e investigues sus precios, coberturas e incluso los comentarios y calificaciones que tienen ante la CONDUSEF.

Categories: ,