¿Camionetas SUV’s la nueva tendencia para salir de vacaciones?

Para Venta de autos en México un punto muy importante es el espacio y sobre todo se trata de ir cómodos durante el trayecto que dure el viaje de su familia. En la actualidad no existe una sola marca que no cuente con una opción, de hecho ofrecen toda una gama de camionetas, que también ofrecerán una versión SUV. Las opciones disponibles en segmentos accesibles se han multiplicado de manera vertiginosa, para muestra, el segmento inventado por la Ford Ecosport (basada en la plataforma de un subcompacto, en este caso el Fiesta) es de los que más rápido crece, con competidores de prácticamente todas las marcas como Chevrolet, Renault, Honda y en poco tiempo Mazda.
En Auto Plaza México la nueva integrante en el segmento de las SUV’s pequeñas que inicia ventas en el mes de mayo del año anterior, pese a sus reducidas dimensiones exteriores, ofrece un interior sumamente flexible y amplio. Con los asientos abatidos, el área de carga crece hasta los 1,600 litros, un poco más que su hermana mayor, la súper ventas CR-V. El motor es el mismo que equipa el Civic, un 1.8 litros de 141 hp y 127 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión CVT que combinados garantizan un desempeño muy adecuado. Aunque Honda aun no libera precios, la nueva HR-V se perfila como el próximo gran éxito del segmento.
En Auto Plaza las diferentes categorías No es ninguna noticia que las SUVs están de moda y que todos parecen querer una, muchos de los clientes que hasta hace unos años hubieran buscado un sedán mediano para mover a la familia en confort y seguridad ahora quieren una SUV porque se puede acceder a una por un precio muy similar, pero se cuenta con más volumen en cajuela y, gracias a la mayor altura sobre el piso, una mejor calidad de marcha en calles irregulares, de esas que abundan en nuestras ciudades. También tienen desventajas que muchos no conocen, al ser más altas y tener su centro de gravedad más arriba también son más inestables que un sedán a altas velocidades, se han logrado avances extraordinarios en la puesta a punto de los chasis de estas camionetas. Las unidades más demandadas por los consumidores fueron: 1. Nissan XTrail, 2. Honda CRV, 3. Toyota RAV 4, 4. Chevrolet Equinox y 5. Dodge Journey.

Categories: