Características KIA RÍO 2020

Aquí en Auto Plaza queremos que puedas encontrar el auto que necesitas y con estas características conozcas lo que ofrece el Kia Rio 2020 para que lo tomes en cuenta y decidas si es el auto que necesitas, descúbrelo aquí con nosotros.

El Kia Rio 2020 es un vehículo que destaca por tener un diseño atractivo y juvenil, tanto en carrocería sedán como hatchback. Su frontal luce agresivo y sofisticado gracias a su parrilla nariz de tigre, un elemento que fortalece su identidad.

 

El carro cumple las expectativas del conductor más exigente puesto que su motor de inyección directa produce bastante potencia como para opacar la oferta de la competencia.

Las versiones LX de acceso a la gama de ambas versiones ganan equipamiento: ahora llevan de serie cámara de reversa y el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A partir de ahora, la versión EX deja de llevar climatizador automático, para dejarlo como equipamiento exclusivo de la versión EX Pack.

Diseño

El Kia Rio 2020 tiene una cabina que proyecta elegancia, dando la sensación de estar por encima de lo que se obtiene dentro de su mismo rango de precios. La distribución y manipulación de los controles resulta complaciente, algo que se complementa con una interfaz de rápida respuesta. Es un auto al que resulta fácil acostumbrarse porque ofrece el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estética.

 

Sistemas de Seguridad del Kia Rio 2020

El Kia Río 2020 queda a deber en las versiones más básicas en materia de seguridad.

  • Bolsas de aire frontales
  • Bolsas de aire frontales laterales (GLS)
  • Bolsas de aire tipo cortina (GLS)
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de asistencia en pendientes
  • Isofix
  • Cierre de seguros centralizado
  • Inmovilizador
  • Cámara de visión trasera (GL MID y GLS)
  • Sensores de estacionam
  • iento traseros (GL MID y GLS)
  • Llave inteligente (GLS)

Motor

El Kia Rio 2020 lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque para todas su versiones. Asimismo, el usuario puede elegir entre transmisión manual o automática de 6 velocidades, a excepción de lo que sucede con la variante HB EX Pack, que solo permite una caja de cambios automática.

El Rio ha integrado un motor de 1.6 litros con 4 cilindros y 121 desde que se presentó la generación actual en el 2020. Sin embargo, ahora que Kia ha cambiado la apuesta, el modelo nuevo podría proponer cosas nuevas.

Interior

El interior goza de un diseño ergonómico y elegante con materiales y plásticos de primera calidad. El KIA Rio equipa aire acondicionado, radio con sonido de hasta 6 bocinas y en cuanto a seguridad presume 6 bolsas de aire entre frontales, laterales y tipo cortina. Esta seguridad es complementada por un amplio conjunto de ayudas electrónicas como el frenado antibloqueo, programa de estabilidad, etc.

Conducción

Este modelo entrega una conducción sofisticada para el segmento en el que se encuentra, aunque sigue priorizando el consumo de combustible por encima de una experiencia más atrevida de manejo. Muestra sus mejores números de rendimiento en carretera, alcanzando incluso los 18.84 km/l en el caso de las versiones Sedán LX y EX con transmisión manual.

El Kia Rio 2020 es un auto que responde de forma correcta en casi todas las situaciones, por lo que se adapta fácilmente al manejo urbano y a las travesías en carretera. Se siente como un auto controlado que inspira confianza gracias a su dirección ligera, pese a que existe considerable balanceo de la carrocería a la hora de tomar curvas pronunciadas.

Aquí en Auto Plaza queremos que encuentres el coche de tus sueños y aquí puedes comprar y vender vehículos de cualquier tipo en nuestra plataforma así que no lo pienses más y consigue o vende el auto que quieres con nuestra ayuda

Categories: ,