¿Cómo Legalizar Un Auto de Estados Unidos En México 2021?

Conoce aquí en Auto Plaza las características y lo que necesitas para legalizar un auto de Estados Unidos en México en 2021

La importación de la unidad debe llevarse a cabo a través de una agencia aduanal legalmente establecida, contando con el pedimento de importación correspondiente para cada vehículo y presentarlo ante el área designada por la aduana de que se trate, para realizar su importación.

¿Qué autos se pueden importar a México y sus características?

Vehículos que utilicen gasolina o diésel con una capacidad menor o igual a 1.000 cm3 y un máximo superior a 3.000 cm3. Según esta clasificación, automóviles compactos o automóviles privados que pueden acomodar hasta 9 asientos para pasajeros. Los vehículos de transporte de carga equipados con motores de pistón (pistones) y encendido por compresión (diesel o semi-diesel) tienen una carga máxima menor o igual a 5 toneladas y un peso total de una carga máxima de más de 5 toneladas pero menor o igual a 20 Toneladas. Incluye camiones de combustible, camiones equipados con equipo de refrigeración y furgonetas utilizadas para servicios de entrega urgente.

¿Quiénes Pueden Legalizar Autos en México?

Las personas físicas y morales con ánimo de lucro que perciban ingresos por actividades comerciales y profesionales, así como quien quiera importar vehículos y no pertenezca a los dos regímenes tributarios anteriores. Por tanto, puede legalizar el vehículo como particular o como empresa. Si desea importar para otros, debe brindar un asesoramiento adecuado.

Cual es el costo de la legalización

El costo de Importación es de 10% el valor del vehículo, más los impuestos que cause al ingresar al país, como Impuesto Al Valor Agregado (IVA), Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y la inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve).

¿Qué requisitos necesito para legalizar un auto de Estados Unidos en México 2021?

  • Identificación de la persona física o moral (debes de ser mexicano)
  • CURP (para personas físicas)
  • Poder notarial (para personas morales)
  • Título de Propiedad (endosado a favor del importador)
  • Pedimento (expedido por agente aduanal)
  • Certificado de no robo, ambos emitidos por el Departamento de Vehículos Motorizados en el caso de la Unión Americana
  • Certificado de control de emisión de gases contaminantes (tramitado en EUA)
  • Para internarte al país es recomendable un permiso temporal

Para el caso de vehículos para el transporte de mercancías y para el transporte de pasajeros de más de 16 incluyendo el conductor como son el caso de autobuses tipo pulman, vehículos acarreadores de basura y escoria, así como para los camiones hormigonera y los tractores de carretera para semirremolques, habrá de ser necesaria la inscripción al padrón de importadores.

En Auto Plaza somos la mejor forma para comprar y vender un auto seminuevo de forma más fácil en toda la red, ya que el participamos activamente en los movimientos que se hacer a través de nuestro portal en el que podrás adquirir un vehículo usado en las condiciones que se ven en las fotografías, además de poder contactar al dueño y pactar el pago, además de poder ver los puntos a revisar para comprar un auto seminuevo.

Categories: ,