Consigue tu seguro de auto éste 2019

Que este 2019 sea tu año, todo lo que necesitas saber si tener un auto es uno de tus propósitos.

Seguramente una de las principales preguntas que te hagas es sobre como es la manera más segura y confiable para compara un vehículo, si bien este sea nuevo o usado, cual te conviene más e incluso ¿Cuál es el mejor Seguro de Auto?; todas estas dudas las resolveremos en este post, además de que te brindamos herramientas con las que podrás hacer que tu propósito se cumpla rápido y de manera segura.

Si bien es un dato fundamental el que puedas elegir un auto o el seguro correcto para tu nuevo vehículo, debes considerar una herramienta más que básica esencial y esta es poder cotizar seguro de auto, con ello sabrás desde las tarifas que maneja cada aseguradora, como los plazos de pago, las coberturas, las exclusiones , la calidad del servicio entre otros factores que son de suma importancia para poder asegurar correctamente tu vehículo, algunos de los puntos que suelen ser los más importantes es el de las tarifas más bajas con las que puedes adquirir la póliza que mejor te convenga, la calidad en el servicio de las aseguradoras, esto lo puede revisar directamente en la Condusef o en los comentarios y las evaluaciones de otros usuarios en las plataformas de cada una de las compañías aseguradoras.

Conforme a las evaluaciones de la Condusef o de las anteriores que son o que manejan un mejor servicio a sus clientes y usuarios, aunado a algunas ventajas competitivas que marcan una gran diferencias entre sus competidoras más cercanas, dentro de los principales factores que debes tomar en cuenta son:

  • El pago del deducible en caso de pérdida total del vehículo derivado de siniestros como robo o accidente.
  • Cobertura por rotura de cristales o denominados daños parciales, este es un punto clave ya que muchas de las aseguradoras no ofrecen esta cobertura.
  • Auxilio o asistencia vial sin límite de eventos y con servicio las 24 horas los 365 días del año.
  • Cobertura de daños a terceros esto para el titular de la póliza, aún cuando no sea él quien conduzca el vehículo registrado.
  • Revisa que sus precios sean competitivos y que además luzcan planes que satisfagan todas tus necesidades.

La mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen servicios de planes o coberturas adicionales por lo que es necesario que las mismas puedan incluir beneficios básicos como:

  • Coberturas nacionales y/o en el extranjero; un punto clave que denota la Capufe es que las coberturas de seguro deben garantizar la atención y el servicio aún en carreteras y caminos fuera de tu localidad de residencia.
  • Responsabilidad civil en bienes y personas.
  • Cubre los daños que sean ocasionados inclusive cuando el conductor se pueda encontrar conduciendo bajo el estado de ebriedad o que no porte con la licencia.
  • Amparo en caso de robo ya sea total, aún cuando el robo de este sea a causa del abuso de confianza.

Como parte de la calidad en el servicio y de la atención de los agentes de seguro y que se califica como cuál es el mejor seguro son:

  • Excelente servicio, atención a cada uno de sus clientes de manera específica ya sea presencial o a través de alguno de sus medios digitales de comunicación.
  • Que ofrecen una amplia gama de paquetes acorde a las necesidades de cada cliente.

Cómo podemos darnos cuenta contar con un buen seguro no solo va a depender de sus tarifas o de los costos que las aseguradoras ofrezcan, sino de las condiciones que estas aseguradoras puedan ofrecer con los servicios que prestan; antes de que puedas elegir la compañía aseguradora que más te convenga te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Existen cosas más importantes que solo el precio del seguro.
  • Antes de que decidas cotizar seguro de auto debes realizar, puedes comparar y decidirte por la aseguradora que mejor cubra tus necesidades.
  • Considera domiciliar tus pagos para que no incurras en alguna falta de pago.
  • Te recomendamos que elijas los pagos anuales sobre los mensuales pues con ello podrás ahorrar una cantidad significativa que puedes destinar para otro gasto importante.

En resumen podemos decir que para saber cual es el mejor seguro de auto, este lo haces tu con la decisión correcta a la hora de contratar tu seguro.

Si te decidiste por comprar un vehículo usado esto es lo que debes considerar, además del seguro de auto, es sumamente importante que revises la veracidad y seguridad del vehículo, ya que en estas fechas es muy común que se realicen fraudes, y más al comprar un auto por ello acércate a Repuve, este que es el Registro Público Vehícular, y su objetivo primordial es identificar y tener un control vehícular con el que a través de las inscripciones o de las altas y bajas, así como de los emplacamientos, infracciones, registros de pérdidas o robos de un auto; esto es importante para que tu compra sea la mejor y además la más segura.

Estos son los puntos que debes tomar en cuenta al comprar tu vehículo ya sea nuevo o usado.

  • 1.-Checa tu presupuesto: Lo primero que debes analizar antes de comprar el auto nuevo o usado es revisar tu presupuesto, pues es la decisión que deberá depender de las necesidades y las responsabilidades financieras del que va a ser el dueño.
  • 2.-Características del auto: Lo segundo que debes tomar en cuenta es que algunas de las características del auto en cuestión como el tamaño, el número de personas que se vayan a transportar, el espacio de la cajuela o de la carga, las medidas de seguridad, la distancia de los viajes para el que lo planea usar y sobre todo del rendimiento del combustible que deseas tener.
  • 3.-La seguridad del auto: Un punto primordial que debes considerar a evaluar es que al comprar un auto es el seguro, pues ya sea nuevo o usado, para asegurar tu vehículo deberás desembolsar una cantidad importante.

Considera los precios o los costos de cada una de tus opciones ya sea de un auto nuevo o usado, como la compra de uno nuevo y de su depreciación al salir de la agencia, los gastos que sean posteriores como del mantenimiento, pues necesitarás realizar ajustes y revisiones de forma periódica a tu nuevo vehículo.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo