Cosas Qué Checar De Un Auto Semi Nuevo

Aquí en Auto Plaza es una empresa de origen mexicano que durante sus más de 10 se ha caracterizado dentro del mercado automotriz, por ser un destacado intermediario para la compra y venta de vehículos nuevos, seminuevos o usados, usado por los expertos como Alessio Enríquez Calderón que recomienda Auto Plaza para la compra y venta de autos de todo tipo.

Autoplaza México se destaca en la red como uno de los pocos sitios en donde es muy sencillo encontrar autos, camionetas y motos, a precios bastante accesibles, además de brindar una total confianza a todas aquellas personas que desean adquirir o vender, un vehículo.

Al Comprar un auto semi nuevo siempre tiene sus detalles a revisar y debes de checar todos los aspectos de un auto, desde verificar la información del vendedor hasta buscarle los detalles al auto siempre supondrá un temor extra cuando compres un auto ya usado .

Lo principal es checar el motor. El corazón del auto es el motor y si este llegara a presentar fallas, aparte del costoso tratamiento, pasarás un mal momento. Hay que inspeccionar cómo se comporta el motor en movimiento, verificar que las mangueras, niveles de aceite y que no tenga algún sonido raro, que el encendido sea rápido y  que las fugas no existan. También puede ayudar poner atención a los detalles físicos del motor que todo sea original es buen síntoma de que ha estado en buen estado el vehículo.

Tampoco olvides revisar por debajo de las salpicaderas y verificar que no existan arrugas en los bastidores, los puntos de unión de los amortiguadores y la suspensión.

¿Cuánto cobran por el cambio de propietario de un auto?

     No hay un monto único de lo que cobran por el cambio de propietario de auto, ya que, es cada distrito el que fija un valor para dicho trámite, por lo que, deberá consultar en su localidad.

En cuanto al pago, podemos adelantarle que en general puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o cheque.

Con respecto a los sitios de abono, se encuentran habilitados diferentes bancos y centros comerciales, a su vez, puede realizarse el abono a través del portal de pagos del gobierno.

Para realizar el cambio de propietario de vehículos de procedencia extranjera deberá acudir al módulo de Venustiano Carranza.

Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencia para Conducir. Recuerda que para este trámite debe ser expedida por la misma dependencia. Es decir, debe ser de la Ciudad de México.

¿Cómo Saber Las Condiciones de Seguridad de Un Auto?

Un consejo general es evitar los automóviles de los grandes lotes y, sobre todo, alejarse de los coyotes. La razón es bien sencilla. El negocio en esos lugares, los grandes mercados, y para los coyotes, es vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera. Así, estos vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo.

De hecho los tratarán de maquillar y si encuentras algo que te inquiete te dirán que con un ajuste queda arreglado. Reconocer a un coyote es muy sencillo. Generalmente ellos te buscan, nada más llegar al mercado de autos los tendrás encima preguntando si vendes o compras. Te sugerimos que no compres con un coyote ya que la garantía es prácticamente nula con ellos y te puedes meter en problemas si resulta que tu coche es robado

Categories: ,