¿Cuál debería ser tu primer auto?

Elegir tu primer auto suele ser una tarea muy misteriosa pero a la vez es empezar con la primera de tu rompecabezas. No es novedad escuchar a los jóvenes decir que quieren un auto como el de su papá, o como el de sus amigos, tíos, abuelos o en pocas palabras de alguien que tenga un coche. Lo que se ha vuelto una verdadera incógnita es ¿cuál sería mi primer auto ideal?.

Se repite. es muy importante saber escoger con certeza y el auto que escojas debe ser cómodo para ti. Aquí te dejaré algunos consejos que podrían ayudarte a tomar una importante decisión.

  • ¿Auto salido de agencia o usado?: Este factor es el más importante porque tienen muchas diferencias, si compras un auto nuevo, debes tener en cuenta el precio por arriba de los 100,000; que tipo de auto quieres (camioneta. convertible o algo dentro del rango calidad/precio). Si te vas por la opción de un auto usado, debes tener en cuenta de donde proviene ya que varía mucho su precio y la calidad NO es la misma que de un auto nuevo (no sientes ese aroma de nuevo).
  • Busca negociar el precio del vehículo: Es muy común que en una agencia, los concesionarios negocien sobre su margen de ganancia en el mes de octubre (ya que es el mes donde salen nuevos modelos del siguiente año), ten en cuenta que suelen ser de entre el 10% y el 20%, por eso busca primero AHORRAR tu dinero, sea para un auto nuevo o usado. En caso de ser un modelo usado debes entender que la forma de negociar es más sencilla, de todos modos, ten en cuenta que el vendedor buscará no perder más del 10% de su costo original.
  • Ser consciente del presupuesto que dispones: Dentro de este factor considera qué tipo de auto se adapta a tus necesidades y cuál es el que te interesa más (si la potencia y rendimiento o comodidad). También es bueno investigar qué tan bueno ha salido el auto, que modelo y cuánto se ha vendido (aunque no lo creas, importa saber que tan original o único es).
  • Qué tanto va a consumir: Debes considerar y aceptar que después de comprar un auto, el gasto no se detiene; por ejemplo, la gasolina que consume y cuánto gastarías en un mes, considerando que cada semana (y dependiendo el uso del auto) es recomendable cargar el tanque de gasolina entre las 7 y las 9 am. También es sumamente importante saber el presupuesto que invertirán en su mantenimiento ya que todo coche en buenas condiciones necesita cada mes o dos meses un mantenimiento (como cambiar el aceite del auto, filtros de aceite y aire y ya una revisión mayor en bujías, filtros de combustible, refrigerante o aire acondicionado).
  • Seguridad del auto: Haciendo a un lado el punto de arriba, este es uno de los más importantes, ya que puede ser tan determinante que hasta dependería tu vida de ello, es un mito que todos lo coches tienen la misma protección y te dan la misma seguridad (Hyundai, KIA, Honda y Toyota son las marcas que más seguridad tienen actualmente). Aún así recuerda conducir con responsabilidad.
  • Disponer de un seguro de auto: Para que entiendas, un seguro de auto tiene como objetivo reparar o indemnizar daños por accidentes causados por terceros. Existen muchas empresas (como AutoPlaza) que ejercen seguros en autos, la forma de trabajar es en un beneficio hacia el beneficiado (este goza de los servicios de la aseguradora) y la cobertura de la empresa cubre por robo de autos, responsabilidad civil, gastos médicos y defensa jurídica y asesoría (asistencia de abogados en caso de un juicio).

Toma en cuenta que estos sólo son consejos que AutoPlaza te proporciona, y recuerda que los mejores seguros los encuentras en AutoPlaza y esperemos encuentres tu primer auto ideal.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo