Como Cuidar los Interiores de tu Auto

En Autoplaza sabemos que tu auto no es Solo un Auto es por eso que en este articulo te damos algunos consejos de como cuidar los interiores del mismo. Sabemos que esta tarea es un poco complicada, pero la gran mayoría quieren que su auto luzca con un buen aspecto, tanto del exterior como del interior.

El interior de nuestros Autos es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos todos los días y es también uno de los factores que mayor impacto tienen en el mercado de los autos seminuevos.

Algunos de los materiales en el interior de los autos requieren de un cuidado especial y pueden resultar más frágiles de lo que imaginamos.

Quieres que tu auto parezca que lo llevaste con un profesional, sigue estos sencillos concejos que te damos en Autoplaza para los  Interiores de tu Auto:

  1. El tablero, las alfombras, el tablier o los asientos merecen tanta atención como la pintura exterior, el capó, las ruedas, o los neumático. Es por eso que debes poner mayor atención en eso.
  2. Utiliza Aire Comprimido  y cepillos para alfombras: Lo primero que debes limpiar son los huecos, las alfombrillas y el suelo. Si puedes utilizar un compresor de aire para soplar la suciedad incrustada en las alfombras, mucho mejor. Si no dispones de uno, puedes utilizar un aspirador potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad.
  3. No olvides limpiar bien los conductos de aire, para que siempre huela a nuevo:El aire comprimido de un pequeño compresor portátil es una manera fácil de sacar polvo y suciedad tanto de los conductos de calefacción como del aire acondicionado. El truco es apuntar hacia las rejillas de ventilación, donde el polvo y la suciedad se adhieren y causan olores a humedad. Si tu coche tiene un filtro de aire, puedes sustituirlo de vez en cuando, o quitarlo y soplar el polvo y la suciedad hacia fuera.
  4. Ten especial cuidado con el cielo del coche:El cielo del auto es uno de los lugares más propensos a manchas por el tipo de tela que se utiliza y es también difícil lavarlo porque puede deteriorarse fácilmente cuando entra en contacto con agua o detergentes. Recomendamos que evites tocarlo, pero, sobre todo, evita hacerlo después de comer para no dejar rastros de grasa que puedan mancharlo.
  5. Usa grasas y protectores de plásticos especiales:Para las superficies plásticas de tu automóvil como lo es el tablero, puertas y consola, procura usar grasas especiales ya que estos no dañan el plástico de los autos. Evita que estos fluidos caigan en las superficies de tela del interior como lo son asientos y revestimientos en puertas para no mancharlos y por ningún motivo vayas a utilizarlos en el volante, pedales o palanca de cambios ya que se volverá más complicado manipular estos mandos y se pondrá en riesgo la seguridad de las personas
  6. Quita inmediatamente manchas ocasionadas por derrames de líquidos o comida:Si la tela se mancha de comida, trata de limpiarlo lo más rápido posible para que la mancha no se impregne, puedes colocar sal sobre la mancha para absorber los restantes grasa. Si se derramó algún líquido, absorbe el exceso con un trapo limpio y deja secar el interior. Más adelante, lava la tela con limpiadores especiales.
  7. Acaba con los malos olores:Este es uno de los trucos más interesantes y útiles y que muchos no conocen. Bien, si por alguna razón el interior de tu auto conserva algún olor desagradable como lo pueden ser el tabaco, comida o humedad, recomendamos que intentes los siguiente. Compra bicarbonato de sodio y coloca varias cucharaditas en puntos estratégicos dentro, déjalos ahí un día con las puertas y ventanas cerradas y remueve. Esto absorberá los olores del auto, aunque claro, para olores muy impregnados (el del cigarro es especialmente difícil de eliminar) quizá debas repetir el mismo proceso más de una vez.

En Autoplaza esperamos te sirva esta información para cuidar los Interiores de tu Auto, recuerda que si lo que quieres es  vender o comprar un auto nosotros somos tu mejor opción. http://auto-plaza.com.mx/.

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo