Diésel o Gasolina ¿Cual es la mejor opción para tu carro?

En Autoplaza sabemos que este tema ha sido un tema de controversia pero cual es la realidad, y en este articulo te damos las ventajas y desventajas de ambos temas y cual es la mejor opción para tu auto si el Diésel o la Gasolina.

Empecemos con el Diésel

El diésel, también denominado gasóleo o gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³), es un producto que se obtiene a partir de la destilación y la purificación del petróleo crudo

El motor diésel se rige mediante el ciclo termodinámico del mismo nombre, que está constituido por una compresión adiabática, una expansión isóbara, una expansión adiabática y una descompresión isócora.

Ventajas de usar Diésel

  • El diésel alcanza mas revoluciones que la gasolina contando con la misma cilindrada(esto se siente cuando se pisa el acelerador).
  • Los motores de diésel gastan menos con la misma potencia que el de gasolina.
  • Un tanque lleno de Diésel dura mas que uno de gasolina y tiene mayor eficiencia.
  • Con una carga media o llena el consumo crece mas despacio que el de gasolina debido a que produce un 20 por ciento menos de emisiones que un motor de gasolina.
  • El diésel es mas barato
  • El diésel juega un papel muy importante en la reducción de emisiones de CO2 y esto nos ayudara para cuidar el medio ambiente.

Desventajas del Diésel

  • La presión de la inyección mas alta exige bombas e inyectores mas caros.
  • Debido al alto pico de presión, los componentes deben ser mas rígidos.
  • Los autos de diésel requieren de un filtro para que la concentración de partículas no sea demasiado grande.
  • La retroalimentacion de gases de escape aumenta mas la complejidad y los costes y es por eso que los autos de diésel son mas caros en el momento de compra.

Ahora te escribimos sobre la Gasolina

La gasolina es la mezcla de hidrocarburos líquidos mas ligeros que se usa como combustible en motores de combustión interna, por ejemplo, en los motores de los automóviles. Las gasolinas obtenidas de estas maneras no se pueden emplear como combustible así como están, ya que se deben mezclar con otros compuestos  que mejoraran el rendimiento.

La gasolina resulta ser un material que se obtiene por medio de la destilación del petróleo, un motor que trabaja a gasolina funciona gracias a la entrada de aire a los cilindros y las bujías del motor, eso genera una chispa la cual combustiona y hace que la energía sea transformada en energía mecánica.

Un motor con gasolina tiene propiedades que son atractivas y por eso la gran mayoría de los coches trabajan a base de ella, por ejemplo tiene características de poca contaminación, tiene la capacidad de girar más rápido lo que hace que sea un motor con una buena potencia y fuerza

El motor suele ser más silencioso, rápido y fácil de reparar que un diésel, en general los coches con gasolina son más económicos y cuando necesitan de reparación, esta también requiere de un presupuesto más bajo.

La gran desventaja de los coches que trabajan a gasolina es que tienen un consumo mayor que los diésel entonces hay que entrar a analizar a profundidad el uso que le va a dar a su coche para conocer cuál es su mejor alternativa.

En Autoplaza llegamos a la conclusión que los motores de diésel modernos han dado grandes pasos para ser más eficientes en combustible y amigables con el medio ambiente. Si estás dispuesto a invertir más por adelantado y conducir con la frecuencia suficiente para que sea rentable, el diésel es una inversión que vale la pena.

Sin embargo, para los conductores infrecuentes que no planean hacer viajes más largos o remolques pesados, los automóviles de gasolina representan la opción a corto plazo más fácil y económica para desplazarse por la ciudad.

Ahora ya solo te toca a ti decidir cual es tu mejor opción entre el Diésel o la Gasolina.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo