¿Que Documentos debes Tener al comprar un Auto?

En AutoPlaza te indicamos que papeles debes de tener al momento de comprar tu auto seminuevo, al usar un auto de segunda mano debes de revisar detalle por detalle y si esta en buen estado pero lo principal es que todos los papeles estén en regla.

Lo ideal es que el automóvil no tenga ningún pendiente como (prendas o garantías mobiliarias,créditos pendientes, fideicomisos, embargos judiciales o administrativos).

Es por eso que en AutoPlaza te decimos que papeles debes tener:

1.-El DNI vigente ya sea persona física o si es empresa, se debe contar con la vigencia de poderes legales que no sea mayor a 3 meses.

2.-El pago de impuesto vehicular “Tenencias Pagadas”(grava la propiedad de los vehículos con una antigüedad no mayor a tres años. Este Plazo comenzara a correr a partir de la primera inscripción en el Registro de Propiedad, vehicular. Se hace en el SAT).

3.-La constancia de Registros Públicos a nombre del vendedor (La tarjeta de propiedad no debe de tener problemas o daños y debe contener la información actualizada del estado del vehículo al momento de la venta).

4.- Verifica que el numero de serie y motor sean los reales y que coincidan con los de la tarjeta de circulación.

5.-Certificado Verificación vehicular.

6.- Factura.

Todos los documentos del carro usado tienen que estar saneados por parte del vendedor, a menos que dentro de la transacción se haya acordado que el comprador asumirá su regularización. En todo caso, esto debe estar por escrito y, según el caso, también legalizado.

En AutoPlaza te sugerimos siempre verifiques todos los documentos antes de adquirir un auto, que con nosotros no sera necesario ya que nosotros verificamos que todo este en regla.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo