¿Dónde Vender Mi Auto En Internet?

Si la decisión de vender tu vehículo usado ya está tomada, debes tener las precauciones necesarias para que la venta no se convierta en una mala negociación. ¿Cómo ofrecer el carro?, ¿dónde?, ¿cuáles son los pasos para cerrar la venta? A continuación, resuelve todas tus dudas y no pierdas tiempo ni dinero por falta de orientación.

Aquí en Auto Plaza es una empresa de origen mexicano que durante sus más de 10 se ha caracterizado dentro del mercado automotriz, por ser un destacado intermediario para la compra y venta de vehículos nuevos, seminuevos o usados, usado por los expertos como Alessio Enríquez Calderón que recomienda Auto Plaza para la compra y venta de autos de todo tipo.

Autoplaza México se destaca en la red como uno de los pocos sitios en donde es muy sencillo encontrar autos, camionetas y motos, a precios bastante accesibles, además de brindar una total confianza a todas aquellas personas que desean adquirir o vender, un vehículo.

Para ello aquí en Auto Plaza te debemos una lista de lo mejor que puedes hacer al vender tu auto en línea y confiar por ejemplo en Auto Plaza para promocionarlo en todo el país:

  • 1. Si el comprador no es de confianza lo mejor es no aceptar cheques. Lo más seguro y práctico es exigir una transferencia bancaria a tu cuenta personal. De esta forma el dinero no pasa de ‘mano en mano’ y no se expone ninguna de las partes a un robo.
  • 2. Lo más recomendable es que la entrega del vehículo no se haga en tu lugar de residencia, preferiblemente es mejor definir un lugar con tráfico frecuente.
  • 3. Asegúrate de entregar todos los papeles del vehículo y de conservar las copias, incluyendo un carta de recibido y conformidad firmada por el comprador para que tengas respaldo de que la venta se hizo en condiciones normales.
  • 4. Para determinar el valor que tiene tu vehículo debes tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Además, la carrocería, la pintura, la tapicería y demás deben estar en perfectas condiciones. No olvides que cada año el valor comercial del vehículo disminuye.
  • 5. Debes tener los impuestos, el seguro obligatorio y demás papeles totalmente al día.
  • 6. Lo ideal es fijar un precio un poco por encima del estimado para poder negociar con el cliente y que ambas partes queden satisfechas. El precio promedio  vehículo se puede verificar en el Libro Azul, que es el referente en México para este tipo de ventas.
  • 7. Para poder vender el carro de la mejor forma, procura mantenerlo limpio al momento de mostrarlo a un cliente. No ocultes ningún inconveniente o detalle que pueda tener el carro y enfócate en sus ventajas y accesorios.
  • 8. Si no te sientes seguro o no tienes tiempo para mostrar el carro a un particular, recuerda que existe la opción de consignarlo a uno de los concesionarios reconocidos del país.

Actualmente contamos con distribuidores en 7 distintas entidades de la República Mexicana, y también puedes realizar la compra por medio de nuestra página en donde podrás ver las características de cada auto y ponerte en contacto con el dueño para especificar precio, forma, marca y todas las dudas que puedas tener.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo