Exclusiones de los seguros de autos

Exclusiones de los seguros de autos ¿Qué son?

Las compañías aseguradoras por lo regular hablan de los cuidados que ofrecen a sus clientes, sin embargo, poco se habla de los términos que no cubre un seguro de auto, tema del que tienes que estar informado, pues si bien son específicas las circunstancias en las que las compañías pueden negar la atención, es posible que suceda.

Sitios como Ahorraseguros.com tu Cotizador de Seguros cuentan con blogs en los que se habla de estos temas para que puedas estar bien informado antes de realizar la contratación de un seguro de auto, ya que como te mencionamos, las aseguradoras no suelen tocar este tema a menos que lo preguntes.

En situaciones específicas, tu aseguradora podrá negar el pago de indemnizaciones, sumas aseguradas, asistencia legal, vial, y demás coberturas si es que el asegurado ha incumplido con sus obligaciones o reglamentos estipulados en la póliza de seguro.

También se podrá omitir la cobertura de servicios en caso de que las sumas lleguen a sobrepasar los límites establecidos por el seguro o en el momento en el que el seguro llegue a vencer.

A continuación te mostraremos algunas de las situaciones que no son cubiertas por tu seguro de auto:

● Daños a propósito, este se basa en que si llegaras a chocar o dañar a otro vehículo de forma malintencionada, la aseguradora no se hará responsable de tus actos.

● Los robos por parte de esposa, hijos o empleados, no son cubiertos por el seguro, ya que serán considerados como abuso de confianza.

● Conducir en estado de ebriedad, y por ende provocar un accidente es una de las coberturas no amparadas por tu seguro de autos.

● Si chocas a otro auto o causas daños a la nación, y te das a la fuga, debes saber que es uno de los puntos que las aseguradoras aclaran desde un principio, ya que no te brindará ni siquiera asistencia legal.

● Otra de las situaciones no cubiertas, es cuando el conductor se encuentra excediendo la capacidad de tu vehículo, es decir, si tu auto tiene límite de transportar a 5 personas y viajas con 6 o más, automáticamente perderás el derecho a los gastos médicos.

Conoce las exclusiones del Seguro de Auto de HDI Seguros así evitarás conflictos en un futuro mientras conduces en caso de ser detenido por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, si te interesa comparar con una de las aseguradoras más importantes de México, GNP Seguros de Autos es tu opción, conoce qué es lo que cubre y lo que no tu póliza de seguro de auto.

Al contar con un seguro de auto podrás sentirte tranquilo, ya que tendrás la certeza de tener el respaldo adecuado en caso de sufrir algún siniestro o algún otro tipo de imprevisto, además de protegerte ante cualquier situación que ponga en riesgo tu economía, y por si fuera poco, un seguro de autos te cuida ante todos los gastos que se ocasionen por hospitalización, y hasta cirugías en caso de ser necesarias.

Categories: ,