¿Existe el Seguro para Autos DiDi?

La plataforma de Didi es actualmente una de las más populares en México para el servicio de transporte privado de pasajeros, por lo que son miles los vehículos que circulan diariamente por todo el país llevando a los pasajeros a sus destinos.

Sin embargo, existe una gran desinformación por parte de los socios conductores, ya que no conocen del todo los seguros para autos Didi, por lo que suelen contratar seguros que no los respaldan al 100 por ciento.

Desde sitios como segurosert.mx puedes encontrar la información necesaria para conocer todo acerca de seguros para autos de plataformas, además de cotizar y contratar la cobertura que más te convenga.

El seguro de auto para Didi cuenta con dos coberturas, la Amplia y Amplia Plus, de esta forma podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Coberturas Amplia Plus

Responsabilidad Civil ✔ ✔

Gastos Médicos ✔ ✔

Asistencia Vial ✔ ✔

Robo Total ✔ Opcional

Daños Materiales ✔ ✔

Defensa Legal ✔ ✔

Robo de Autopartes y

Accesorios ✔ X

Rotura de Cristales ✔ X

Al contratar un seguro de auto, se te preguntará qué uso le darás al vehículo a asegurar, como en este caso será utilizado para realizar viajes como chófer privado, el tipo será comercial, además debes mencionar a la aseguradora que necesitas una cobertura ERT, la cual es una garantía especial para este tipo de autos que protegen tanto al pasajero como al conductor.

La Cobertura ERT funciona de la siguiente manera:

● Al estar disponible en la aplicación: Se cubre desde que el conductor comienza a prestar servicio a la aplicación y se encuentre aceptando un viaje.

Consta de cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros en todos los siniestros que puedan ocurrir estando dentro de la app. Debes saber que mientras esté conectado al servicio, se encontrará asegurado.

● En ruta por el usuario: Comienza desde que el conductor acepta una ruta de viaje y en el momento en el que el usuario toma el viaje; contará con el respaldo de responsabilidad civil en daños a terceros, gastos médicos, muerte accidental, robo total, y contará con el seguro hasta que el usuario baje del vehículo.

● En viaje: Desde que el conductor tiene a bordo al usuario en el auto. Aunque los beneficios con los que cuenta esta cobertura son iguales a la anterior, el seguro podrá cubrir y supervisar el estado de salud del usuario.

Con seguroselpotosi.mx y muchas otras compañías de seguros encontrarás una cobertura ERT en caso de ser conductor de Didi, así podrás trabajar tranquilo y sin preocupaciones en caso de envolverte en un accidente vial o cualquier otro tipo de siniestro.

Didi surgió en 2012 en China, y en México comenzaron sus operaciones en abril de 2018, por lo que entraron en competencia con empresas como Uber o Cabify.

Se trata de una aplicación que funciona de la misma manera que las otras que ya conocemos, ya que solo es necesario indicar el punto de destino y se mostrará la tarifa de pago, además del conductor que te llevará en tu viaje.

Puedes hacer uso de los llamados cotizadores o comparadores online para que encuentres la póliza ideal para ti, ya que en un solo sitio encontrarás toda la información necesaria para que contrates un seguro ideal para ti si eres conductor de Didi.

Por otro lado, si eres conductor de un taxi particular también podrás contratar una póliza desde sitios como https://segurosdetaxi.com.mx/ ya que cuentan con servicios especializados para que tú y tus pasajeros puedan estar respaldados en todo momento durante los trayectos.

Categories: ,