¿Existen los Seguros de Autos para Estudiantes?

La etapa de la universidad sin duda alguna es una de las mejores y más gratificantes en la etapa de cada estudiante, pues no sólo se trata del momento clave de la formación profesional, sino que es el momento idóneo para conocer personas, salir de fiesta, vivir nuevas experiencias y viajar.

Para esto ¿qué mejor que comprar tu primer auto? Sin embargo debes considerar que esto representa muchas responsabilidad y obligaciones, siendo la primera el contar un seguro de auto, pues además de que es un requisito obligatorio para todos los vehículos en el país, esta también se trata de la única manera de protegernos ante situaciones imprevistas como accidentes, robos o daños por todo tipo de fenómenos.

Para el caso de los estudiantes quizá te interese saber que existen seguros especializados para este sector jóven que recientemente ha adquirido su primer vehículo o que comienza a conducir.

Si bien es sabido que muchas aseguradoras suelen elevar el precio de un seguro entre más joven o inexperta es la persona, también existe otra cara en la que las empresas ofrecen beneficios y facilidades, como descuentos por buenas calificaciones o inclusive algunas cuentan con convenios con las universidades para ofrecer descuentos y promociones especiales para sus alumnos.

De acuerdo con los sitios mejoresuniversidades.mx y miuniversidad.mx, muchas universidades en México cuentan con descuentos que van desde el 5% hasta más del 30% en el costo anual de la póliza para estudiantes con buenas calificaciones.

El beneficio dependerá de tu universidad y del promedio que mantengas durante tus estudios, además de que al renovar la póliza año con año también podrás obtener descuentos por antigüedad y recompensas por ser buen conductor si no tienen ningún incidente con tu coche.

¿Qué cubren los seguros de auto para estudiantes?

Las coberturas y servicios que ofrecen los seguros de autos para universitarios varían de acuerdo a la aseguradora con la que contrates el servicio y el plan de seguro que selecciones, pues existen desde paquetes básicos y económicos que solo cubren la responsabilidad civil por daños a terceros, hasta protecciones totales ante todo riesgo.

Todo dependerá del tipo de protección que requieras de acuerdo a tus necesidades, tipo de auto, el uso que le des a tu vehículo y el presupuesto que puedas invertir en este servicio.

De forma general podemos decir que las coberturas que suelen incluir los seguros para estudiantes son:

● Responsabilidad civil

● Daños materiales

● Gastos médicos a ocupantes

● Robo total

● Asistencia en viajes

● Asistencia vial y grúa

● Auto sustituto

● Defensa legal

● Pérdida total por daños

También muchas aseguradora te permiten añadir coberturas adicionales para proteger accesorios o equipo especial en tu coche, como lo son:

● Rines y llantas

● Espejos

● Iluminación

● Estereo y bocinas

● Equipo especial

● Adaptaciones y conversiones

● Pantallas

● Quemacocos

● GPS

De acuerdo con los precios de autopartes en el sitio Lasmejores.mx, los costos de las refacciones originales de los vehículos pueden llegar hasta más de $10,000 (dependiendo la refacción o el accesorio), lo que puede resultar en un daño económico alto en caso de que nos llegue a pasar, por lo que lo mejor es contar con un seguro que nos ampare ante estas situaciones.

¿Por qué es importante contar con un seguro de auto para estudiantes?

Ya mencionamos que un seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los conductores en el país, sin embargo la verdadera importancia de contar con esta protección es el respaldo que nos brinda ante situaciones imprevistas que todos podemos sufrir, como accidentes, fallas mecánicas o inclusive el robo.

En el caso específico de los jóvenes, contar con un seguro con protección de gastos médicos es fundamental, ya que la mayoría de los accidentes de tránsito se registran en conductores con un promedio de edad entre 15 a 29 años, siendo estos la primera causa de muerte y lesiones en jóvenes de México.

Un buen seguro de auto te ampara en estos casos con la cobertura de todos los gastos médicos para ti como para tus acompañantes, para lo que contempla el pago de hospitales, ambulancias, cirugías, rehabilitación, medicamentos, prótesis y todo lo que sea necesario.

Categories: ,