FotoMultas como Funcionan en la CDMX

En AutoPlaza esperamos te sirva esta informacion ya que hasta la fecha, este tema sigue causando dudas y problemas en los conductores de la CDMX y este tema son las Fotomultas.

Con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito en CDMX, sino que a este le sumamos las terribles Fotomultas, esas fotos para las que ni tiempo de posar nos da porque sus malditos flashes nos llegan en el momento menos esperado. Aproximadamente cinco días después, se valida la toma, se imprime y en menos de un mes, tienes un bonito sobre con tu boleta en la puerta de tu casa. Sí, así de sencillo es que funciona este servicio que desde 2016 no tiene nada contentos a los capitalinos.

Las Fotomultas Vehiculares forman parte del Programa Integral de Movilidad 2013-2018 y su meta es detectar de manera automática a los vehículos que infrinjan lo establecido en el reglamento de tránsito en las zonas determinadas como con “alta incidencia en accidentes” por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los accidentes de tránsito ocupan el sexto lugar como causa general de muerte en México y prevalece como primer lugar en mortalidad en personas de los veinte a los cuarenta años en nuestro país.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito en la Ciudad de México están:

● La imprudencia del conductor y peatón al cruzar con la luz roja del semáforo

● Manejar a velocidades inadecuadas

● No utilizar el cinturón de seguridad

● Conducir bajo los efectos del alcohol e influjo de las drogas

Es por eso que con el programa de Fotomultas se pretende automatizar la vigilancia del cumplimiento de las reglas a través de tecnología que dictamine en automático cuando se comete una falta.

Y con esto se rompe el mito, de que las fotomultas no son exclusivas de pasar un semáforo en rojo o exceder el límite de velocidad. De hecho, las fotomultas corresponden a una operación separada de los cinemómetros (los radares para medir si excedes la velocidad permitida).

Las principales causas de siniestro a identificar con las fotomultas son:

● Invasión de carril contrario o confinado

● Identificación del uso de distractores, como uso del celular, durante la conducción de un vehículo

● Circulación en sentido contrario

● Vueltas prohibidas

● No respetar indicaciones de semáforos

● Menores de 10 años de edad en cualquiera de los asientos delanteros

Los cinemómetros, por su parte, sancionan exclusivamente el exceso de velocidad de vehículos detectados en las vialidades de acceso controlado.

¿Cómo funcionan las Fotomultas?

Las Fotomultas al igual que el programa de radares de velocidad, cuentan con el mismo proceso de 5 etapas de las infracciones de tránsito:

1) Detección: Se captura en imagen la conducta del infractor al Reglamento de Tránsito y se envía de manera instantánea a la Secretaría de Seguridad Pública.

2) Procesamiento: Se depuran las evidencias que tienen baja resolución en la imagen y calidad deficiente.

3) Validación: Un policía de tránsito de la SSPDF, de acuerdo al análisis de la imagen captada, emite la boleta de infracción y asigna un número de folio, el cual se sube al sistema de la Secretaría de Finanzas con la información del propietario del vehículo.

4) Impresión: La boleta junto con la información del propietario es plasmada en papel y empaquetada en un sobre para ser enviada al domicilio del conductor.

5) Envío de sanciones: El ciudadano es notificado a través de dos visitas con el fin de que acuda a recogerla. El tiempo estimado para la notificación es de 20 a 30 días promedio después de la detección.

Según datos de la propia CDMX, gracias a este programa se ha logrado reducir las repercusiones de los accidentes en las vías que calificó como peligrosas.

En Autoplaza esperamos con esto aclaremos todas tus dudas referentes a las Fotomultas.

 

 

 

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