Función del Bastón de Seguridad para Autos

En Autoplaza sabemos la importancia de la Seguridad, es por eso que en este articulo te escribimos sobre el Baston de Seguridad para tu automovil.

¿Qué es el bastón de seguridad?

Esta hecho generalmente de metal y posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” ya sea el timón, los pedales o el tablero para evitar se lleven nuestro auto, lo encienda y pueda llevárselo.

En Autoplaza sabemos que seguramente te has echo esta pregunta en algun  momento ¿Que tan seguro es el Bastón de Seguridad para evitar que se roben mi auto?
Habría que responder indicando, en primer lugar, que no existe un método 100% infalible y en segundo lugar, por más bueno que sea un mecanismo de seguridad, la combinación de varios es más efectivos.

Habiendo dicho eso, en lo que respecta a este implemento, podemos afirmar que es uno de los más prácticos y económicos como primera medida de seguridad para el auto.

Su uso es bastante sencillo y la forma en cómo hacerlo generalmente viene en el manual que te entregan al momento de la venta. Quienes lo han usado, lo recomiendan pues ayuda a que el posible ladrón tenga mayores complicaciones a la hora de intentar llevarse el auto.

Sin embargo, casi todos coinciden en que junto con el bastón, es recomendable también adquirir una alarma, procurar guardianía cuando dejamos el carro solo y, de ameritar lo, contratar un servicio de rastreo satelital.

En Autoplaza sabemos que existen otras medidas de Seguridad y otra que te recomendamos son las Alarmas.

Tipos de alarmas actuales

Hoy día podemos encontrar diversas alarmas para nuestros vehículos, las cuales se han adaptado con tecnología de punta, entre ellas podemos mencionar las alarmas sencillas o básicas, las alarmas con GPS y las inmovilizadoras.

  • Alarma básica

Es la alarma más sencilla y su función solo se basa en alertar al entorno del coche que está experimentando un intento de robo. Esta funciona gracias a ciertos sensores que se ubican en diversas partes del vehículo y se activan al detectar algún tipo de presión sobre el vehículo o al aperturarse alguna puerta del mismo. Su forma de alerta consiste en emitir una señal acústica muy fuerte o señales lumínicas como encender las luces altas o las de cruce junto con las traseras en un automóvil.

  • Alarma con localizador GPS

Esta entra en la gama de alarmas avanzadas y aparte de las características de la alarma básica, ofrece las coordenadas de GPS del vehículo. De modo que si este ha sido hurtado permitirá su rápida localización ya que le enviará a su propietario el sitio donde se encuentra la unidad para que este lo busque o, como mayor recomendación, solicite el apoyo policial para la recuperación del mismo. Es importante tener en cuenta que este tipo de dispositivo funciona con señal GSM y una tarjeta SIM, por lo tanto depende de una compañía telefónica suscriptora que ofrecerá el servicio y su coordenada de localización estará disponible las 24 horas en el momento que el dueño del coche desee obtener su ubicación sin necesidad de haber sido robada la unidad. Esta podrá ser vista a través de nuestro computador como también utilizando nuestro teléfono inteligente.

  • Alarma con sistema inmovilizador

Son las alarmas más avanzadas e incluso trabajan cuando quizás nos tomen por sorpresa y nos roben el auto a mano armada. Esta detecta el momento en que se abre la puerta y una vez que estemos fuera del vehículo se activará el sistema que bloqueará el motor unos metros más adelante, desconectará la batería o interrumpirá el sistema de frenos, obligando al coche a detenerse. Incluso muchas ya cuentan con micrófonos y cámaras que graban las conversaciones e imágenes de los asaltantes para su posterior identificación por parte de la policía. En fin, la mejor manera de asegurar nuestro coche es por medio de instalarle un sistema de alarma; para algunas aseguradoras de vehículos este es un requisito obligatorio. Por ello es muy importante tener una buena noción a la hora de elegir esa alarma que quizá en un futuro salve nuestro bien de algún delincuente que pretenda quitarnos nuestro automóvil.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion del Bastón de Seguridad para resguardar un poco mas a tu vehiculo, y evitar malos ratos.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo