Cómo Funciona el Transponder en las Llaves de un Auto

En Autoplaza sabemos que el tener un automóvil va más allá, ya que implica muchas cosas y un ejemplo de ello son las llaves. Es por eso que en este articulo te escribimos un poquito de este tema ya que sabemos hay muchas causas por las que puedes llegar a utilizar un repuesto, en la actualidad la gran mayoría son atraves de el Transponder.

El Transponder es un dispositivo inalámbrico de control, que recibe y responde automáticamente una señal entrante,emitida por una antena lectora: aro alrededor del bocallave de la cerradura de arranque, y que va conectado al computador central. El término transponder es una contracción de las palabras: transmisor y receptor; (pregunta y respuesta). Los transponders usados en las llaves de los vehículos van insertos en el cabezal o “asa” de la llave, pero también se pueden encontrar en una pequeña cajita porta chip en el llavero.

Los transponders usados en los vehículos son clasificados en:

  • Código fijo.
  • Código evolutivo.
  • Cripto

Código Fijo :  Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código. Son fácilmente copiables o clonables directamente con nuestros equipos.

Código Evolutivo: Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con un código diferente que evoluciona en base a un algoritmo de evolución. A día de hoy este tipo de sistemas son incopiables y tampoco pueden ser activados en el vehículo. Estos sistemas son usados por varias marcas de vehículos actuales.

Código Cripto o Criptado: Son aquellos transponders que en cada ocasión donde son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código, pero este código va “tapado” o enmascarado por un programa. En estos casos sólo podrán activarse o programarse transponders iguales a los de la llave original mediante equipos especiales.

Cómo Funciona el Transponder

El sistema Transponder permite que exista comunicación entre un chip situado en el interior de nuestra llave y la computadora del Auto. Cuando accionamos la llave a distancia, el ordenador central de nuestro coche nos reconoce y permite la apertura, por lo que si por algún accidente este chip se pierde o queda dañado, nos será imposible abrir el Auto.

La palabra Transponder proviene de la mezcla de los términos “transmitter” y “responder” (transmitir y responder en español), y es justo lo que hace el sistema; el chip de la llave transmite un código único que llega a la computadora del coche y ésta responde abriendo las puertas y activando otros sistemas como los elevalunas, según el modelo de vehículo. Esto sólo si el código es el correcto, por eso este sistema es tan seguro aún con los avances tecnológicos de los que disponen los ladrones profesionales.

Tipos de duplicados de llaves de coche

Existen tres formas para realizar el duplicado de una llave con transponder, dependiendo de las características que se nos presenten, por ejemplo, si el cliente tiene alguna llave, si por el contrario ha perdido todas las llaves, la marca del coche. Dependiendo de cada caso, se realizará un tipo de duplicado u otro:

  • Conexión directa con el computador de su vehículo por medio de otra computadora y “únicamente por el puerto del computador”. En este caso, el vehículo es primordial para la realización del duplicado.
  • Duplicar la llave desde un computador externo al del vehículo: En este caso, el vehículo no interviene en el proceso. Sólo depende del chip y de la marca del automóvil.
  • Programación de emergencia: Intervienen algunos elementos del vehículo, pero no se conecta ningún computador.

En Autoplaza sabemos que esta informacion es muy importante no solo para prevenir, si no para corregir un incidente, por ejemplo en caso de pérdida o robo de la misma o incluso de tu vehiculo.

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo