Como Funcionan los Autos Autónomos en México

Has escuchado sobre los Autos Autónomos, ¿Que son?, ¿como funciona?, y cuando llegaran a México.

En la actualidad los avances tecnológicos han sido bastantes y uno de ellos son los Autos Autónomos pero como funcionan.

Un Autos Autónomos es capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibiendo el medio que le rodea y desplazándose en consecuencia. Es decir, un coche en el que el ‘Conductor'(que ya no es tal) solo tiene que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás.

Los Autos Autónomos son aquellos vehículos que disponen de tecnología capaz de hacerlos frenar, adelantar otros carros, aparcarse, respetar las señales de tránsito, mantener una distancia segura con el automóvil y demás acciones que los seres humanos realizan a la hora de sentarse detrás de un volante, son considerados como vehículos autónomos.

Hoy en dia uno de los vehículos mas avanzados y referente en este tipo de mercado es el coche de Google.

Se pretende que para el 2020 sea común ver vehículos completamente autónomos circulando por las carreteras.

El coche Google esta programado actualmente para alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Aunque aun les falta muchos detalles.

Los primeros prototipos iniciales carecían de volante y pedales de freno y acelerador, pero han tenido que ser incluidos por razones de seguridad que exige el gobierno de California. Parece lógico, ya que si bien se produjeron durante la etapa de desarrollo, hay que decir que los coches de Google se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los que el coche no fue responsable.

Cuando llegaran los Autos Autónomos a México

Las investigaciones y pruebas se han intensificado en los últimos tres años, pero 2018 no ha sido exactamente el mejor de ellos, gracias  al accidente mortal que un vehículo en pruebas de Uber produjo.

Este incidente y la lentitud de los senadores de Estados Unidos que trabajan en el AV Start Act, la ley que regulará de manera federal los vehículos autónomos y otras futuras tecnologías, no están alentando demasiado a las empresas detrás de los autos autónomos, que a pesar de ello siguen presionando con sus pruebas en las calles.

En conclusión sabemos que este auto llegara cuando se hayan realizado todas las pruebas necesarias y eliminar casi todos los margenes de error , para evitar accidentes.

Actualmente hay autos semi-autónomos y estos son capaces de combinar el control de la velocidad de crucero y la posición dentro del carril de manera segura, sumando ademas la habilidad de mantener una distancia segura con los autos contiguos.

Que empresas ya manejan Autos Autónomos

Casi todas las empresas automovilísticas y las empresas de tecnología más grandes del mundo se encuentran hoy en día realizando y configurando sus prototipos de estos autos avanzados. Sin embargo, se espera que estas saquen sus primeros autos entre el 2020 y el 2025.

Estos vehículos aportarán un gran beneficio, pues la economía del ser humano se vera beneficiada en cierta parte, debido a que ahorrarán dinero en parqueo, en gasolina, tener solo un coche en casa, la reducción de accidentes de tránsito y permitirle a personas con discapacidades, transportarse solos.

Algunas empresas son:

  • Google.
  • Tesla.
  • BMW.
  • Toyota.
  • Uber.
  • Apple.
  • Audi.
  • Mercedes Benz.
  • Volvo.
  • Volkswagen.

Estos Autos Autónomos aun siguen en constantes investigaciones y pruebas, ya que deben ser un beneficio y reducir los mayores riesgos posibles .

En Autoplaza sabemos que aunque esto aun no es una realidad al 100% si esta muy cercano, y si en este momento estas buscando un Auto puedes buscarlo en nuestra pagina.  http://auto-plaza.com.mx

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo