Como Funcionan los Cilindros de un Auto

Estas pensando en comprarte un Auto debes revisar muchos puntos, y los amantes de los motores saben sobre este tema. Y en este articulo te explicaremos sobre los Cilindros de un auto y como funciona.

Los Cilindros son una parte esencial de los motores, y el motor es el encargado de dar vida a los autos.

Como funcionan los cilindros

Cada Automóvil posee un tipo de cilindrada especifico. Lo que indica el tamaño de la cilindrada es la capacidad de trabajo que tiene el motor. Esto funciona de la siguiente manera:

Dentro del motor se encuentran los cilindros y dentro de éstos, los pistones que se desplazan en un movimiento vertical.

Cada uno de ellos se mueve desde un punto muerto superior hasta un punto muerto más bajo o inferior. Al sumar los volúmenes de cada uno de los pistones desplazados se obtiene lo que comúnmente se conoce como cilindrada del motor.

Tipos de Cilindros para los motores

  • Cilindros en Linea: La disposición más habitual en la actualidad es la de cilindros en línea. Es la construcción más sencilla y por lo tanto es también la más económica de producir y una de la que menos problemas mecánicos presenta. Los cilindros van todos alineados en la misma fila, por lo que tampoco pueden ponerse muchos cilindros para no aumentar demasiado la longitud del motor, (Estos son lo mas populares).
  • Cilindros opuestos (bóxer):La disposición de cilindros opuestos, también conocida como motor bóxer, no es tan popular pero todavía se puede encontrar y cuenta con muchos seguidores. En este tipo de mecánica encontramos que los cilindros se colocan enfrentados en un ángulo de 180º. Esta disposición permite que la altura total del bloque se reduzca considerablemente (aunque la anchura sigue siendo notable).
  • Cilindros en V:  Una disposición de cilindros en V, nos referimos a dos bloques enfrentados en forma de dicha letra del abecedario y que convergen en el mismo cigüeñal. La V puede tener distinto ángulo, yendo desde los más abiertos que pueden llegar hasta los 90-110º hasta los más cerrados como el VR6 de Volkswagen con apenas 15º de apertura. Esta disposición presenta menos vibraciones que un motor en línea, pero también tiene una mayor complejidad al tener que contar con el doble de árboles de levas.(este tipo de cilindros se utiliza en motores grandes).
  • Cilindros en W:es es una especie de evolución de la anterior. Se trata de una combinación de dos ‘V’ en tres o cuatro bancadas de cilindros y un mismo cigüeñal. En este tipo de construcción el ángulo suele ser menor que en los ‘V’ (más cercano a los VR) por cuestiones de espacio. La ventaja principal es que pueden transmitir una gran cantidad de par motor con mucha suavidad y sin vibraciones.
  • Cilindros en H:se trata de una rareza debido a su complejidad. Físicamente se podría asemejar a una especie de unión de dos motores bóxer (cada uno con su cigüeñal) que comparten eje de transmisión. Por eso recibe dicho nombre, porque al verlo recuerda a la letra ‘H’. Podría ir tanto en vertical como en horizontal, teniendo como ventaja principal sus dimensiones compactas y mejor aerodinámica, aunque su rendimiento era inferior.
  • Disposición radial: También conocidos como motores estrella, son un ‘rara avis’ en el mundo de las cuatro ruedas. En estos bloques, los cilindros van situados de forma radial alrededor del cigüeñal, como si se trataran de las puntas de una estrella. Por su diseño, son mucho más útiles en la aviación, donde se utilizan de forma bastante habitual.

Estos son los principales tipos de Cilindros que se usan en los vehículos, y dependiendo de esto determinara la potencia del motor.

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