Gastos que son Necesarios cuando Tienes un Auto

En Autoplaza sabemos que tener un Auto tiene muchas ventajas, pero también desventajas y una de ellas son los Gastos que conlleva tenerlo y mantenerlo.

En Autoplaza sabemos que hay diferentes escenarios y uno de ellos es cuando compras un auto por primera vez.

Tener un auto va mucho más allá de ir a diferentes agencias o lotes para escoger el que más se ajuste a tus necesidades, hay gastos que no debes olvidar.

Además de la mensualidad y el seguro, hay muchos Gastos que debemos de tomar en cuenta como:

  • Combustible: En México se manejan tres tipos de ellos : Magna $18.21,Premium $19.77 y Diesel $18.77 . Un auto tiene por lo regular un tanque de 45 litros  entonces haciendo cuentas que un tanque te durara una semana anualmente te estarias gastando $42,611.80, y eso haciendo el calculo con la mas economica.
  • Seguro: En la actualidad el seguro es obligatorio y este varía dependiendo de la compañía, en Autoplaza te sugerimos cotizar con varias aseguradoras y para eso esta http://auto-seguro.com.mx/.
  • Impuestos de Circulación: Este se abona cada año al ayuntamiento correspondiente que se indica en el permiso de matriculación del auto en el momento de matricular.
  • Impuesto de Matriculación:Obligado al comprar el auto ya sea nuevo o usado, la cantidad a pagar depende del valor del auto antes de los impuestos ya que es un porcentaje de hasta el 14% del mismo.
  • Mantenimientos: Dentro de este punto, vienen muchos aspectos como por ejemplo:  Revisión de luces, aceite, filtros, neumaticos, bujias, liquido de frenos, bateria, aire acondicionado, pastillas de freno, amortiguadores, catalizador, cambio de llantas, etcétera.
  • Peaje: Si trabajas al otro lado de tu casa, seguramente evitas el tráfico pagando autopista de cuota para llegar más rápido, cuyo costo es de 100 pesos al dia, estarias gastando alrededor de $ 26.000.
  • Estacionamiento: Si trabajas en un lugar donde no cuentan con estacionamiento, tendrás que dejar tu auto en un lugar seguro, el costo promedio del servicio es de $50 diarios.

Otro Gastos son:

  • Tenencia

Definitivamente el gasto más preocupante y más grande es el pago de la tenencia. Este impuesto se calcula con base en las características del vehículo, tales como son el modelo, marca, año (de fabricación), versión y precio del mismo; mediante el uso de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente.

Este gravamen disminuye según la antigüedad del vehículo, de forma tal que los autos de 10 años o más están exentos de este impuesto. De no realizar este pago se aplican sanciones por lo que si no estás al corriente puede ser perjudicial al momento de querer vender tu coche o tener algún imprevisto.

  • Multas/Choques

Este es un gasto que puede evitarse dependiendo de tu responsabilidad al manejar. Si eres un conductor responsable es poco probable que seas multado.

Por otro lado los choques, aunque pueden ser evitados, no siempre son tu responsabilidad. Toma en consideración que cualquiera de las dos puede suceder y piensa cómo enfrentarás estos cargos en caso de que sucedan.

  • Limpieza

Puede no parecer un gran gasto pero la limpieza del auto será algo que tendrás que hacer constantemente dependiendo de en dónde y cuándo uses tu vehículo (ciudad, carretera o las condiciones climáticas).

Los costos de limpieza no suelen ser elevados pero podrías ahorrarte este gasto haciéndolo tú mismo. Si de plano esta no es una opción para ti, porque no te gusta o tienes poco tiempo libre, busca un lugar de confianza a un precio razonable.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion para que tomes en cuenta los Gastos que te lleva tener un auto, en algunos casos  es necesario el uso del mismo, sin mencionar que en la actualidad tambien es un medio de seguridad para nosotros porque en el transporte estamos expuestos a la delincuencia.

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo