Historia del Renault Clio en México

En Autos Seminuevos nos interesa que estés informado con los temas de vanguardia, es por eso que en este articulo hablaremos de la historia del Renault Clio en México.

El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Super cinco.

El Clio no se comercializa con este nombre en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que alude al origen romano de la ciudad de París.

El Renault Clio a pesar de presentar muchas fallas fue elegido Coche del Año en Europa en 1991 y 2006, Coche del Año en España en 1991, “Mejor Automóvil Subcompacto” Automóvil Panamericano magazine en 2002, 2003 y 2004 en México.

Primera Generación (1990 – 1998)
Primera generación
La primera generación fase 1
vista trasera.
Período 1990-1998 (En Colombia se produjo de 1996 a 2001) Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas Largo / ancho/ alto / batalla 3710 / 1615 / 1395 / 2472 mm.
El primer modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas. Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara, uno en 1994, y el último en 1996, por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1991.

Segunda Generación (1998 – 2005)
La Segunda generación fase 1
vista trasera.
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas Sedán cuatro puertas Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera Largo / ancho/ alto / batalla Fase I: 3773 / 1640 / 1417 / 2472 mm.
La segunda generación del Clio cambió radicalmente respecto a su antecesor, si bien se conservaron algunos rasgos respecto de la línea original, varias versiones.

En su versión base/full cuenta con muchas unidades en el país no correlativas con las versiones deportivas

En su versión sport 1.6 16v (110cv) ingresaron tan solo 3500 unidades aprox.

En su versión sport 2.0 (..) tan solo 1250 aprox.

Desde su lanzamiento ha sufrido una ligera reconversión, distinguiéndose actualmente cuatro fases diferentes. La principal diferencia entre la primera y la segunda se encuentra en la modificación frontal, con unos faros más angulosos, el tablero, la incorporación del logo de Renault sobre el portón trasero, la antena que pasa de la parte frontal a la parte trasera, así como los mandos de los vidrios y espejos eléctricos se incorporaron en las puertas delanteras, siendo el resto de fases muy similares entre sí.

En Autos Seminuevos sabemos que al momento de tomar la decisión debes estar muy convencido de las características de varios modelos para tomar la mejor opción.

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