Historia del Seat en México

En AutoPlaza te hablaremos de las mejores marcas y modelos que hay en el mercado esta ves lo haremos de SEAT.

La marca española, con raíces en Martorell, cumple 15 años de haber comenzado operaciones en nuestro país y por eso queremos contarte un poco de su historia y de sus modelos más exitosos. La historia de SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) comenzó en el año de 1950 con su fundación y en 1953 se lanzó el primer modelo, el SEAT 1400 que compartía componentes con el FIAT de igual nombre y se fabricaba en Barcelona bajo la licencia de la marca italiana. Se produjeron con carrocerías guayín, limosina y hasta una descapotable denominada Sport Spider desarrollada por el diseñador catalán, Pedro Serra.

En 1990 el grupo Volkswagen adquiere la totalidad de SEAT y un año más tarde se presenta en Barcelona el primer modelo desarrollado en conjunto por ambas marcas, el SEAT Toledo, mismo que durante los XXV Juegos Olímpicos en aquella ciudad se convierte en el transporte oficial de decenas de atletas y personal. En 1993 se inaugura la planta de Martorell y comienza la producción de la segunda generación del Ibiza junto a su variante de tres volúmenes, el Córdoba.

En 2008 conoceríamos al Ibiza que tenemos en los concesionarios el día de hoy, la cuarta generación que recibiría la máxima calificación en las pruebas de choque de la Euro NCAP y se convertiría en el auto más seguro de su categoría. Hace 4 años, conocíamos la tercera generación del León, el concepto Enjoyneering y un logo rediseñado y para 2014 se hacía oficial el León Cupra Mk3, el auto de producción más rápido y potente en la historia de la marca con motor 2.0L TSI y potencias de 265, 280 y, más recientemente, 290 equinos. Ese mismo año el Ibiza cumple 30 años de vida y lo festeja a lo grande con ediciones especiales en nuestro país. Finalmente, hace apenas unas semanas, se hacía oficial la nueva SEAT Ateca, el primer SUV en la historia de la marca con un nivel de equipamiento y sofisticación superior.

Esta es una pequeña reseña de SEAT en mexico en AutoPlaza te sugerimos los nuevos modelos ya que son autos pensados para ti como por ejemplo:

  • Ateca
  • Nuevo León SC
  • Nuevo León ST
  • Nuevo SEAT león
  • Nuevo León CUPRA
  • Toledo
  • Ibiza

Con nosotros encontraras alguno de esto modelos en el mejor estado.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo