Importancia de que tu Auto Nuevo Cuente con Bolsas de Aire

En Autoplaza nos preocupamos por tu seguridad y actualmente sabemos que aún hay muchos vehículos que transitan en la ciudad sin Bolsas de Aire de seguridad, porque hace algunos años, tener este sistema era solamente para las versiones más costosas.

Las primeras Bolsas de Aire aparecieron en los automóviles Mercedes-Benz en los años 80s, en algunos países como EUA, Canadá y en ciertas naciones de Europa es obligatorio como equipamiento de serie para modelos de entrada. Pensando en su uso tan importante en los vehículos y su trascendencia para salvar vidas reducen el riesgo de muerte en un 30% y en Autoplaza te escribimos sobre su funcionamiento.

Es importante mencionar que la norma NOM-194-SCFI-2015 menciona que los dispositivos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para salvar vidas son: pruebas de impacto frontal, lateral y frenos ABS para todos los vehículos nuevos.

Ventajas de las Bolsas de Aire

  • Recientes investigaciones arrojan que las bolsas de aire reducen el 30 por ciento de muerte al tener un accidente vehicular.
  • Así como que te amortiguan de impactos contra el parabrisas, el volante, el tablero, entre otros que puedan causar lesiones graves al conductor o los demás pasajeros.
  • Los sensores que son parte de las bolsas de aire están programados para activarse cuando un automotor tenga un impacto de tres fuerzas G y se despliega en 30 milisegundos.
  • Los airbags de cortina te protegen la cabeza cuando los vidrios del parabrisas impacten al tripulante.

Componentes de las Bolsas de Aire

Hay tres partes que ayudan a lograr a disminuir el movimiento frontal o lateral de un pasajero al momento de un choque:

  • La bolsa está hecha de una tela de nylon muy delgada, la cual está doblada dentro del volante, tablero y más recientemente lo podemos ver en el poste A o B, así como en el techo.
  • El sensor, es el dispositivo que le dice a la bolsa de aire cuando inflarse. Ésta se agranda cuando hay una fuerza de colisión, similar a la de estamparse contra un muro con una velocidad de 16 a 24 Km/h. Un switch mecánico es activado cuando hay un cambio en la masa que genera un impulso eléctrico, el cual le dice a los a los sensores que un choque ha ocurrido.
  • Las bolsas de aire se inflan por la reacción química de ácido de sodio con nitrato de potasio para producir gas nitrógeno. Una fuerte explosión de nitrógeno es lo que hace que se hinchen, desde su depósito a una velocidad de más de 300 Km/h. Un segundo después, el gas se disipa rápidamente a través de unos pequeños hoyos en la bolsa, para que el pasajero se pueda mover.
    Aunque todo el proceso pasa de 30 a 40 milésimas de un segundo, el tiempo adicional es suficiente para prevenir una herida mayor.
  • La sustancia polvosa que sale de la bolsa de aire, es regularmente talco o maicena, el cual es usado por los fabricantes automotrices para mantener las bolsas flexibles y lubricadas mientras están guardadas.

Caducidad de las Bolsas de Aire

Precisamente porque son infladas a través de una reacción química, estos elementos se degradan y pierden propiedades con el paso del tiempo. También existe la posibilidad de que el mecanismo de inflado pierda eficiencia y salga del tiempo determinado de accionamiento. Igualmente es posible que se presenten fallas al momento de inflarse al estar comprimida, e incluso que presente rasgaduras al momento de la detonación. Una bolsa de aire moderna puede estar en buenas condiciones hasta por 15 años, aunque no hay todavía una fecha de caducidad establecida.

Si necesitas cambiar la bolsa de aire de tu automóvil por caducidad o porque se activó en algún accidente, debes considerar que son costosas, pero valen mucho la pena.

En Autoplaza sabemos la importancia de esta informacion sobre las Bolsas de Aire para tu seguridad y la de tu familia, recuerda que tambien  es importante contar con un seguro de Auto vigente.

Lo que buscas es comprar un Auto Nuevo o Seminuevo visita nuestro sitio https://auto-plaza.com.mx/ y encontraras los mejores modelos y marcas.

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo