Importancia de la Verificación Vehicular en CDMX

En Autoplaza sabemos que debido a la crisis ambiental se creo un programa para prevenir y responder a las contingencias Ambientales Atmosféricas, en donde solo quedaran exentos los autos con calcomanias 0 y 00 durante la contingencia ambiental.

Dedido a esto se agregara el nuevo programa en donde se incluye una Fase Preventiva que se activara con base al pronostico del dia siguiente que indique 70% de probabilidad de alcanzar 140 puntos Imeca para Ozono y 135 para PM 10 y 2.5. Esta incluirá la recomendación de no hacer ejercicio al aire libre, dejara de circular 50% de los autos administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal y se suspenderán actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

En que consiste este nuevo programa:

La Fase I seguirá activándose a partir de los 150 puntos, pero dejarán de circular 100% de los autos oficiales, se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y dejará de circular 20% de los hologramas “00”, “0”, según la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y 100% de los hologramas “2”. También habrá restricciones de otras actividades comerciales e industriales.

La Fase II comenzará al llegar a los 200 puntos Imeca. Otra novedad es la “Fase Combinada”, que se activará cuando uno de los contaminantes se encuentre en 150 puntos y otro en 140. Aplicarán las mismas medidas que la fase I pero se suspenderán las actividades escolares y eventos al aire libre.

El nuevo programa también incluye la restricción vehicular de entre 50% y 100% de los vehículos administrativos de gobierno, dependiendo de la fase de contingencia. Además, en caso de contingencia, se emitirá comunicado a las 14:00 horas. La suspensión de la misma se realizará cuando se prevean condiciones favorables para el siguiente día.

Que contempla el nuevo programa para la contingencia:

  • Una fase preventiva
  • Una implementacion de un protocolo
  • Inclusión de Fase II combinada por altos indices de dos contaminantes (ozono y partículas).
  • Restricción vehicular del 50 al 100 por ciento de los vehículos administrativos del gobierno, dependiendo de la fase de contingencia.

En Autoplaza te sugerimos seguir esta fase preventiva:

Se activa cuando el  pronostico de ozono para el dia siguiente es mayor a 140 puntos, con una probabilidad del 70 por cierto de ocurrencia. Se emitirá comunicando a las 14:00 horas.

En el caso de partículas PM 10 y PM 2.5 se desactiva cuando sea menor o igual a 135 puntos.

Acciones para la Población

  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire
  • Recomendación de no hacer ejercicio al aire libre
  • No fumar en espacios cerrados
  • Reducir consumo de productos que contienen solventes.
  • Se prohíbe la quema de materiales y residuos.

Acciones para el Gobierno:

  • Dejan de circular 50 por ciento de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.
  • Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.
  • Se intensifica vigilancia para combate de incendios en zonas agrícolas  y forestales.

En Autoplaza te sugerimos tengas en cuenta esta información, pero en conclusión la verificación nos ayudara a identificar  que tipo de calcomania para saber cuando se circula y cuando no.

Función de la verificación

Establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes durante el primer semestre del año 2019, con la finalidad de monitorear el desempeño ambiental de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo