La acción que mas le ha costado a Volkswagen

El mega escándalo por el fraude en las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen le ha costado al gigante de la industria automotriz alemana más de 16 mil millones de euros, es decir casi $18.200.000.000 de dólares (sí, 18 mil 200 millones).

VW reportó pérdidas netas por 5,5 mil millones de euros (unos 6 mil 200 millones de dólares)El grupo alemán reservó unos 16 mil 200 millones de euros, para hacer frente al coste del escándalo.En septiembre de 2015, Volkswagen admitió haber manipulado los datos de las emisiones en vehículos diésel.

 

Todo esto fue por causa de  la manipulación de software a fin de indicar menores emisiones contaminantes de las realmente expedidas.

Volkswagen tuvo que sufrir las consecuencias de este escándalo costando le:

  • – Derrumbe financiero.Sus títulos en la Bolsa bajaron perdiendo fuertes cantidades.
  •  Adiós a su lugar entre las marcas mas vendidas. Durante este escándalo hay  bajado las cotizaciones en sus vehículos.
  • Perdida de fans. La confianza es dura para ganar y fácil de perder, este escándalo inunda de decepción y tristeza a los millones de fans de la marca en el mundo.

Este escándalo les ha costado mucho esperemos este 2018 pinte mejor para ellos ya que en Autoplaza nos considerábamos fans de la marca.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo