La Historia de los Autos en México

En México el mercado Automotriz es muy amplio, Y en Autoplaza te damos una pequeña reseña de las marcas mas comercializadas en México.

Actualmente hay 7 de las principales fabricantes de automóviles ligeros en el mundo y estas tienen plantas ensambladoras en México, y esos son:

  • BMW anunció en el 2014, la construcción de una planta armadora en el municipio Villa de Reyes en San Luis Potosí. Se invertieron cerca de 1 000 millones de dólares, la planta entrará en operaciones en el año de 2019 con la producción de cerca de 150 000 automóviles.
  • Chrysler cuenta con 7 plantas en México en dos diferentes ubicaciones, Saltillo, Coahuila y Toluca, Estado de México. En Coahuila se encuentran 2 plantas de motores, 2 de ensamble y una de estampados En Toluca se encuentran 2 plantas: una de estampados y otra de ensamble.
  • Ford cuenta con tres plantas ensambladoras en México, una ubicada en Cuautitlán, Edo. de México, otra en Hermosillo, Sonora y la última en Chihuahua, Chihuahua.
  • General Motors cuenta con cuatro plantas ensambladoras en México, la primera está ubicada en Toluca, Edo. de México, otra en Ramos Arizpe, Coahuila, una tercera en Silao, Guanajuato y la última en San Luis Potosí, San Luis Potosí. Así mismo cuenta con un Centro de Ingeniería y Servicio Posventa en Toluca y una Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán.
  • Honda cuenta con dos plantas en México ubicadas en El Salto, Jalisco y en Celaya, Guanajuato y en otros más.
  • Kia anunció en el 2014 que iniciaría la construcción de una planta de ensamble de vehículos en el municipio de Pesquería (Nuevo León) en el estado de Nuevo León. Y esta se termino en el 2016 donde se producen los modelos Rio y Forte.
  • Mazda anuncio la construcción de su primer planta en México. La cual estará ubicada en Salamanca, Guanajuato. Se planea que dicha planta inicie sus operaciones en el año 2013, y fabricara los modelos Mazda 2 y Mazda 3.6​ Actualmente ya ha iniciado la producción del Mazda 3 en carrocerías de 4 y 5 puertas.
  • Nissan cuenta con dos plantas ensambladoras y 1 en construcción en México, 2 en Aguascalientes, Aguascalientes, y otra en Cuernavaca, Morelos.
  • Toyota cuenta con una planta ensambladora en México, ubicada en Tijuana, Baja California.Recientemente acaba de anunciar la construcción de sus segunda planta, que ahora armará turismos.
  • Volkswagen cuenta con una planta ensambladora en México, ubicada en Puebla, Puebla.​ Y también cuenta con una planta de motores en Silao, Guanajuato. En el 2012. Audi, la marca de lujo del grupo Volkswagen, abrio una nueva planta ensambladora en Puebla, con una inversión de 1,300 millones de dólares.

Estas son las principales marcas que se consumen en mexico, seguramente tu cuentas con algún modelo de estas marcas. Pero si no es así en Autoplaza puedes adquirir el modelo que mas te convenga

Categories: