¿Cuál es la mejor época del año para comprar un automóvil?

Con Venta de autos en México comprar un auto puede ser como ir de pesca, hay que saber esperar al momento perfecto para poder adquirir un auto. En este blog te decimos cuál es la mejor temporada para comprar un coche en México.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, los últimos cuatro meses del año presentan un incremento considerable en la venta de autos, mientras que las ventas más bajas se registran en los primeros cuatro meses del año.

En Auto Plaza México la trascendencia que ha hecho de este fenómeno también impacta en los precios de los autos. Existe tanta demanda automotriz al final del año no se nota que existe tal demanda de autos nuevos como usados, estos presentan promociones y facilidades que no se ven durante el resto del año.
En los autos seminuevos concretamente, hemos observado una reducción en los precios de los autos, en noviembre y diciembre de entre 5 y 15% con respecto al precio del mismo auto en enero y febrero.
Con toda esta información que nos hemos hecho para afirmar que el mejor momento para comprar un auto es a finales de año, pues se encontrarán promociones y descuentos especiales en autos tanto nuevos como seminuevos.
Por otro lado, el mejor momento para vender un auto es durante los primeros 4 meses del año, pues a pesar de que puede costar un poco más de trabajo, el precio obtenido será mayor que en cualquier otra época.
Para Auto Plaza generalmente los meses de septiembre y octubre las agencias hacen promociones para que puedas adquirir un auto, estas promociones se realizan porque ya viene el modelo del año entrante, entonces quieren sacar las unidades que aún tienen en existencia del año actual. Hemos visto infinidad de promociones de apertura de crédito gratis, tasa preferencial, descuentos, regalos etc. Hay un par de preguntas que se nos vienen en mente y estas son: ¿Cuándo me conviene vender mi auto? o ¿cuándo sale más barato comprarlo? Dos preguntas que pueden convertirse en un dolor de cabeza a la hora de tomar la decisión, pero no se preocupen, hay indicadores que muestran la mejor época del año para responder esas preguntas.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo