Las Multas mas caras que debe evitar en CDMX

En Autoplaza sabemos que con el cambio del Reglamento de Transito muchos estamos expuestos a multas, pero cuales son las mas caras que de preferencia debemos evitar, para no darle un gran golpe a nuestro bolsillo, y en este articulo te decimos cuales son las Multas más Caras en la CDMX.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX señala que las multas y sanciones no se impondrán en salarios mínimos, sino en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la cual fue fijada en $75.49 pesos.

Los automovilistas que circulan en la capital deben tomar en cuenta todos los artículos del Reglamento, ya que algunas penalizaciones pueden llevarlos a la cárcel o hacerlos acreedores a multas exorbitantes.

En Autoplaza te decimos las Multas mas Caras:

  • Conducir sin seguro

De acuerdo con el Artículo 46, los automovilistas que circulen sin seguro serán sancionados con una multa de $2,264 pesos. Cabe referir que el seguro debe cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o patrimonio.

  • Conducir con licencia cancelada

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, cada que los conductores comentan una infracción se les restarán puntos a la licencia, hasta dejarla en “ceros”. Si los automovilistas circulan con el documento cancelado, tendrán que pagar una multa de $1,509 pesos, además, el auto se irá al corralón.

  • Utilizar dispositivos móviles mientras manejas

La mayoría de los accidentes que ocurren en la Ciudad de México son resultado de la falta de atención al camino. Por esta razón, el nuevo reglamento impone una multa superior a los $2,264 pesos a los automovilistas que utilicen dispositivos móviles mientras conducen.

Según el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, utilizar cualquier dispositivo de comunicación mientras tu coche está en movimiento, te hará acreedor a una multa de entre 30 y 35 veces la unidad de cuenta vigente en la Ciudad de México, es decir, aproximadamente 2 mil 642 pesos y perderás tres puntos en tu licencia.

  • Circular en carriles confinados al transporte público

Los conductores que circulen en los carriles exclusivos del transporte público deberán pagar una multa que va de los $3,019 a los $5,529 pesos.

  • Intimidar o agredir a conductores o peatones

Los agentes de tránsito sancionarán a los conductores que agredan física y verbalmente a otros automovilistas, a los peatones o ciclistas, con una multa que va de los $1,509 a los $2,264 pesos. Asimismo, los automovilistas que usen de forma inconsciente y agresiva el claxon, serán sancionados.

  • Participar en arrancones

Los arrancones en la Ciudad de México están prohibidos, por esta razón, quienes participen u organicen este tipo de carreras serán sancionados con el pago de una multa de $2,264 pesos, pasarán algunas horas en los separos y su auto irá al corralón.

  • Invadir área para bicicletas y la cebra peatonal

Finalmente, aquellos conductores que no respeten el espacio confinado a los ciclistas y la cebra peatonal, serán acreedores a una multa de $2,264 pesos. Esto se debe a que muchos ciudadanos han perdido la vida por violar los espacios exclusivos.

  • Manejar en estado de ebriedad

Es una de las conductas más castigadas contra los automovilistas. Si eres sorprendido, tendrás que pagar entre mil 320 y 6 mil 640 pesos, además de cubrir los gastos del arrastre de la grúa, el uso de suelo del corralón y perder seis puntos en tu licencia.

Si a lo largo de tu carrera como conductor cometiste infracciones que al ser sumadas rebasan los 12 puntos, tu licencia será cancelada. Si manejas sin licencia y algún agente de tránsito te sorprende manejando, además de que tu vehículo será remitido al corralón, tendrás que pagar 12 mil 591 pesos de multa.

En Autoplaza esperamos que ahora que ya conoces las Multas más Caras en la capital, lo mejor es respetar las reglas, pues cuando manejas, llevas en tus manos tu vida y la de los que te acompañan, además, puedes perjudicar a otras personas con tus actos.

Categories: