La Importancia del Libro Azul

Aquí en Auto Plaza por nuestra amplia experiencia en el negocio de los automóviles, sabemos que se habla mucho sobre el Libro Azul cuando de vehículos se trata pero es realmente muy poca la información con la que contamos hoy en día debido a diversos factores como si hacemos una búsqueda en internet sobre el Libro Azul, inmediatamente saldrá publicidad de agencias de coches que buscan vender sus servicios de una u otra manera, haciendo en ocasiones difícil la tarea de

En Auto Plaza te decimos: ¿Qué es el Libro Azul?

Cuando estas buscando vender tu auto, una recomendación que se escuchas a menudo es la de consultar el Libro Azul, sin embargo, existe mucha desinformación alrededor del libro, y vale la pena aclarar algunas cuestiones importantes para la siguiente ocasión que queramos acudir a él para alguna consulta.

Primeramente lo que debemos tener claro es que el Libro Azul, conocido por su nombre oficial como Guía EBC, es eso mismo, una guía de precios de autos usados. No debemos tomarlo como una referencia absoluta, pues la única verdad es que los autos tienen ventajas distintas los que los hace diferentes de precio y variará su forma de venderse, sin importar si son de la misma marca, modelo o versión e incluso con el mismo kilometraje.

El Libro Azul es un libro de consulta que intenta reflejar lo más real posible el promedio del valor de los autos usados según el mercado en nuestro país. Incluye todas las marcas, modelos y versiones que se venden en el mercado mexicano, pero no incluye autos legalizados o que no se vendieron originalmente en nuestro país.

¿Qué Importancia tiene el Libro Azul?

La importancia del Libro es que representa el estándar oficial de precios entre vendedores y compradores de autos, para con ello, darnos una idea del costo real de aquel vehículo con el que queramos realizar alguna transacción.

El Libro Azul únicamente se encuentra en versión física y no debe ser confundido con otras que se ofrecen en línea, pues no son oficiales y, por lo tanto, muchas cifras tienden a ser distintas. Para sumar a la confusión, los precios del Libro Azul con normalidad consideran las ventas entre particulares, así que si nuestra meta es venderle a un negocio, como agencias, lotes o empresas de compra inmediata, los precios seguramente variarán, pues no toman en cuenta la utilidad de la empresa o factores como la situación real del mercado.

Aunque sí es posible buscar información del Libro Azul por internet y no de manera física, el obtener esta guía tiene un costo de poco más de mil pesos que se paga de manera anual y con el que recibirás una guía física del Libro Azul en ese link puedes considerar comprarlo.

¿Cuáles son los riesgos del Libro Azul?

Un riesgo de consultar el Libro Azul es que sólo ajusta precios de acuerdo a kilometraje ofreciendo una tabla para tal fin, aunque, no ofrece manera de calcular depreciación.

Además, de igual forma vale la pena considerar que los precios mostrados son para autos en buenas condiciones o en condiciones regulares. A menos que hayamos cuidado sumamente bien a nuestro auto, probablemente debamos restar una porción por encontrarse en condiciones diferentes a la de este libro.

También te recomendamos Autos con grandes promociones

Nosotros también  advertimos que el estado del auto es un factor esencial para determinar su avalúo, la cual es una de las principales razones para no tomar las cifras del Libro como regla, sino más bien como una guía por la cuál tomar idea de un precio. Deberemos entonces determinar el estado mecánico y físico de nuestro auto y ya sea restar el monto que se invertiría en reparaciones o hacerlas nosotros mismos para ofrecer un precio de compra justo y real.

¿Dónde encontrar las mejores oportunidades de comprar un auto?

Una manera de consultar el precio real de nuestro auto de acuerdo a la situación actual del mercado es consultando el sitio web de Auto Plaza y comienza ahorrar hasta $4,200 pesos en tu seguro de auto al contratarlo o renovarlo.

Aquí  tenemos conocimiento del valor real de cada auto gracias a que los venden a una extensa red de profesionales de la compra y venta de autos. De esta forma podemos saber realmente cuánto está dispuesta a pagar la gente por nuestro auto.

Encuentra autos Seminuevos o adquiere un vehículo nuevo como camionetas, Suv´s, automáticos, híbridos con Auto Plaza donde podrás encontrar los mejores precios y modelos con la experiencia de una empresa de origen mexicano con más de 10 años en el mercado y que se destaca por brindar una total confianza a todos aquellos que desean adquirir o vender un vehículo  pues Auto Plaza es es 100% seguro que cuenta con distribuidores en 7 distintos estados de la República Mexicana.

Categories: , , , ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo