Medidas Preventivas en Temporada de Lluvias para Autos

En Autoplaza sabemos que en estas temporadas de lluvia uno de los mas afectados es tu vehículo y en este articulo te decimos por que y como evitar algunos accidentes.

El punto mas importante en estas temporadas de lluvia es mantener tu auto en las mejores condiciones, ya que con las lluvias salen todos los defectos de tu automóvil.

En Autoplaza te damos algunos consejos para esta temporada  de lluvia:

  • Revisa los neumáticos: Las ranuras no son de adorno, estas están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto. Los neumáticos que están muy desgastados tienen dificultad para sacar el agua del camino. Recuerda mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada. Una mayor presión ayuda a botar el agua fuera del camino.
  • Cambia los limpiaparabrisas: Es preferible que los limpiaparabrisas se reemplacen cada año. Las hojas de goma se secan, se hacen quebradizas y se agrietan con el tiempo, dejando partes sin limpiar y rayas que distraen mientras se mueven a través del cristal. A medida que el agua se seca en la superficie del vidrio, deja depósitos minerales que hacen que la suciedad se adhiera más. Dale al parabrisas una buena limpieza de vez en cuando para eliminar las manchas de agua. Utiliza un producto que repele el agua, para mejorar la visibilidad ya que hace que las gotas de lluvia se resbalen, en lugar de pegarse en el vidrio.
  • Inspecciona los frenos: La grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos pueden disminuir la efectividad de los frenos. Una buena limpieza puede ser necesaria.
  • Revisa la batería: Aunque una batería de coche puede durar hasta cinco años, la lluvia puede afectarla y durar solo uno o dos años. El clima frío y húmedo puede afectar la batería, la humedad además puede causar corrosión y daños eléctricos menores que pueden descargarla durante la noche. Si es más difícil encender la marcha del coche, o baja la intensidad de las luces, o la batería muestra signos de sequedad o hinchazón, probablemente es hora de cambiarla.
  • Dale a tu coche una buena lavada y encerada: Lavar el auto puede parecer inútil si se va a ensuciar de nuevo, pero la pintura del coche es tan delicada a las gotas de agua como lo es el vidrio. Una buena capa protectora de cera puede ayudar a evitar la formación de esas manchas, y hace más fácil la limpieza del coche después de la lluvia. La cera hace que la lluvia gotee y ruede.
  • Revisa posibles fugas. Los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos, cajuela e incluso las luces traseras pueden soltarse o desgastarse con el tiempo. Limpia cualquier basurita que se junta alrededor de esos sellos, y checa si hay fugas o señales de agua acumulada.
  • Kit de Emergencia: Es importante traer un impermeable, un cable o lazo para remolcar, una linterna con la función de intermitente de emergencia (porque el dispositivo reflector de alerta puede ser difícil de ver si hay mal tiempo) y cables para pasar corriente.

En caso de que tengas que manejar mientras llueve, en Autoplaza te sugerimos sigas estas recomendaciones debido que el asfalto se pone resbaladizo, y esto genera el famoso efecto spray que afecta la visibilidad. En estos casos, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones. Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va adelante ya que el tiempo de frenado es más lento. Además, es muy común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura. Para evitarlo te recomendamos prender el aire y direccionar lo hacia el parabrisas.

Muchas veces, hay que maniobrar para no pasar por un charco o mojar a quienes están en la vereda. Es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales porque, con la calle mojada, es muy fácil perder el control del vehículo. Para frenar, hay una técnica: hacerlo suavemente y con pisadas cortitas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

En Autoplaza esperamos esta información te sirva para estos días lluviosos.

Recuerda que si necesitas comprar o Vender un Auto nosotros somos tu mejor opción  https://auto-plaza.com.mx/

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo