Medidas de Seguridad en el Auto para Niños

En la actualidad el viajar en Auto ya no es un lujo es una necesidad, y viajar con los niños en ocasiones es necesario, es por eso que en Autoplaza te decimos las Medidas de Seguridad en el auto para Niños.

En México, los accidentes de tránsito ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y Niños de uno a cuatro años de edad, son los pasajeros más vulnerables en el automóvil.

Medidas de Seguridad para viajar en Auto con Niños

  • Apoyándote de ciertos aditamentos, es como debes asegurar a tus hijos al asiento.
  • Verificar que estamos utilizando el tipo de silla de coche más adecuado para la edad de nuestros hijos. Existen varios grupos de sistemas de retención infantil dependiendo del peso del niño.
  • Los niños pequeños (grupo 0, de hasta 12,13 kg) deben ir en el sentido contrario a la marcha.
  • Todos los niños menores de 12 años tienen que llevar un sistema de retención infanitl. A partir de los 12 años, siempre que su estatura iguale o supere los 145 milímetros, pueden utilizar el cinturón de seguridad para adultos.
  • Verificar que el sistema de anclaje de la silla está correctamente instalado, incluso con el sistema Isofix.
  • Abrochar bien los arneses de seguridad. No deben estar retorcidos, ni demasiado flojos. Tienen que estar debidamente ajustados para que, en caso de accidente, absorban el movimiento hacia delante en el momento de la colisión.
  • Controlar durante el viaje, mediante un espejo retrovisor o la ayuda de un acompañante, que los arneses permanezcan abrochados y bien colocados.
  • No pierdas la calma. Intenta hacer del viaje un momento ameno, aprovechando el tiempo para hacer juegos o actividades con ellos (jugar a las adivinanzas, cantar, hacer juegos de memoria, contar historias, o lo que se os ocurra).
  • Detenerse cada tres horas para tomar un refrigerio, estirar las piernas y que los niños se distraigan antes de reanudar la marcha.

Las sillas van a cambiar dependiendo de la edad y el peso del niño 

  • Grupo 0: hasta 12 kg
    El primer tipo de silla es el encargado de servir de cobijo para los niños de hasta 12 kilos, o cuya cabeza sobresalga del respaldo, y es la que conocemos normalmente como cesta o cuco. Son sillas en las que el niño va protegido y cubierto casi totalmente aunque dentro de la estructura el cuerpo no queda especialmente sujeto.

    Por ello, estas sillas se deben colocar en el sentido contrario a la marcha, con el niño mirando hacia atrás y todo bien amarrado con el cinturón de seguridad, que no se mueva.

     

  • Grupo 1: hasta 18 kg
    Aproximadamente, las sillas del grupo 1 son las indicadas para niños que superan el año de edad y como máximo hasta los cuatro años, o cuando pasen los 18 kilos de peso.

    Estas sillas ya se pueden colocar mirando hacia delante, se anclan con el cinturón de tres puntos o directamente al chasis y cuentan con arneses independientes para sujetar el cuerpo. Además, también en la zona superior, tienen unas “orejas” para sujetar la cabeza del niño.

    Y aquí no vale con abrochar el cierre y ale, echarnos a la carretera, tenemos que colocar los arneses bien, sin dejar holguras y para eso lo mejor, en el caso de los bebés, es aflojar los arneses antes de poner al niño, abrochar el cierre y tensar las correas hasta que quede bien sujeto, sin oprimir a la criatura y sin que le puedan quedar pliegues en la ropa que le resulten incómodos.

     

  • Grupo 2: entre 15 y 25 kilos
    Para este grupo las recomendación va desde los 15 a los 25 kilos de peso y consiste en un asiento que eleva la postura del niño y cuenta además con respaldo. Para la sujección se recurre al cinturón de tres puntos que, después de pasar por unos alojamientos-guía en la estructura de la silla, ya sujetaría el cuerpo como si de un pasajero adulto se tratase.

    Aquí debemos prestar atención a que el cinturón entonces esté bien colocado asegurando al pequeño a la altura de la cadera con el tramo inferior y evitando que se pudiera escapar por debajo.

     

  • Grupo 3: de 22 a 36 kilos
    Por último, tenemos que utilizar las sillas del grupo 3 para los Niños que pesen entre 22 y 36 kilos. Pueden ser sólo un cojín elevador que sitúa al niño un poco más alto, o bien un cojín elevador con respaldo (en ocasiones desmontable).

    En cualquiera de los casos el cinturón de Seguridad tendrá que sujetar a la altura de la clavícula y de la cadera. Las sillas del grupo 3 se pueden utilizar indistintamente en los asientos delanteros como en los traseros.

    Por encima de 135 centímetros de altura, los Niños pueden dejar de usar alzadores, siempre y cuando la parte superior del cinturón no les sujete la clavícula. En ese caso deberían seguir usando un cojín alzador.

En Autoplaza esperamos te sirva esta informacion para la Seguridad de tus Niños cuando viajan en el auto contigo.

 

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo