¡Mejoras Tecnológicas! Solo lo encontraras Modelos Actuales

La electrónica y los smartphones están evolucionando, esto nos sirve para un mejor equipamiento de Tecnología en los automóviles. Al momento de comprar un auto debes conocer las nuevas tecnologías. No solo los Autos Elitistas disponen de posibilidades sorprendentes.

No es ciencia ficción, muchos coches actuales incorporan estos sistemas desde hace tiempo y poco a poco llegan a todos los modelos. Al margen de los motores, donde los híbridos gasolina/eléctricos deben ir ganando terreno (junto con los motores más pequeños sobre potenciados), conviene conocer las opciones tecnológicas y desarrollos de accesorios disponibles, pese a que pueden suponer un desembolso considerable (aunque muy variable según las marcas).

En Autoplaza te escribimos sobre las mejoras tecnológicas que puedes buscar en tu Auto Nuevo.

  • Conducción Automática: Ya se están realizando pruebas y que todo aparece apuntar que en un futuro los conductores seran solo ocupantes y no choferes.
  • Aparcamiento Automático: Esta opción ya se esta implementando ya que era un sueño de muchos pero solo funciona en espacios amplios y son un poco lentos.
  • Dirección Electrónica:Algunos vehículos empiezan a sumar a su equipamiento un sistema  que elimina elementos mecánicos como la barra de dirección a la hora de mover las ruedas.
  • Escudo de Protección:Esta basado en cámaras y sensores permite también implementar las alertas por cambio de carril involuntario, alerta de coches en ángulo muerto, alerta por la presencia de obstáculos ocultos en maniobras. Uno de los ‘gadgets’ electrónicos más útiles en la actualidad. La tendencia es incorporar imágenes de alta resolución.
  • Suspensiones Adaptables:La suspensión es uno de los elementos fundamentales de cualquier automóvil y que sin embargo no suele ofrecer demasiadas opciones de catálogo. Las suspensiones adaptativas escanean hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de conducción para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.
  • Luces de Led: La tendencia apunta a implantar los faros de leds de todo uso. Una cámara radar colocada en el parabrisas va analizando la carretera y conmuta las luces de manera automática entre cortas y largas en función de las condiciones de la carretera, si hay peatones y otros vehículos en dirección contraria, etcétera. El sistema se aplica ya en versiones equipadas de todo tipo de coches.
  • Transmisiones: La tendencia es aplicar sistemas con un número cada vez mayor de relaciones de cambio. Las cajas de cambio con nueve marchas ya están en el mercado y las de 10 ya existen. La clave es entregar potencia y par en marchas cortas y aceleraciones más suaves.
  • Sistemas Automáticos para todo: La automatización ya habitual de control de velocidad, luces o limpiaparabrisas se amplía a al frenado automático en el caso de colisión inminente o a la modificación automática de trayectoria ante obstáculos inesperados (baches incluidos).También sistemas para detectar el cansancio del conductor, tanto por el tiempo que lleva al volante como por sus reacciones en la conducción o incluso si sufre cabezadas (control de cámara interior. Son pasos previos a la conducción autónoma.
  • Puertas Automáticas: La electricidad llega a las puertas. El maletero se abre con botón o con la simple aproximación del ocupante que lleva la llave electrónica. Son soluciones para tercera edad que gustan a todos los usuarios cuando las utilizan. La llave se ha convertido en un elemento costoso del vehículo.
    Aplicaciones propias:El uso de los teléfonos inteligentes permite en algunos vehículos el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Un ejemplo es que si se hace una foto del cuadro de mandos, el programa interpreta la fotografía y ofrece una explicación sobre el mismo.
  • El espejo Retrovisor del futuro: A los espejos retrovisores que automáticamente eliminan reflejos se suman ya los espejos que son en realidad pantallas de alta resolución que informan de lo que sucede tras el vehículo pero con la ventaja de eliminar los ángulos muertos.Las cámaras traseras ofrecen una imagen HD en el espejo retrovisor, al margen de si el interior del vehículo está repleto hasta el techo. La industria auxiliar ya tiene modelos que se pueden instalar en cualquier coche. Los camiones ya utilizan el avance hace tiempo.

Estos son solo algunos avances  tecnológicos que ya podrás adquirir  en tu Auto Nuevo, estos avances cada día van aumentando y quizás en un futuro, tambien podrán volar.

Categories: