¿Hasta qué modelo necesito un seguro

¿Hasta qué modelo de Auto es necesario tener un Seguro?

Quizás busques un Seguro para tu auto modelo 2003, al saber que, sin excepción, todos los vehículos deben tener, al menos, el seguro de Responsabilidad Civil. En tu investigación, te has dado cuenta que muchas aseguradoras, manejan que determinadas coberturas son para un determinado modelo de auto; y como ejemplo sirve GNP, pues sus planes apuntan a los autos jóvenes. Ante una situación así, te preguntas: por qué la discriminación a mi auto.

Y no es discriminación, sólo que las empresas de seguros catalogan que los autos con más de 10 años de existencia son viejos, mientras que los antiguos son los mayores a 25 años. Catalogarlos de esa forma se debe a que entre más pasan los años, el automóvil es más propenso a sufrir un accidente.

Si lo piensas con cuidado no es muy diferente al seguro de vida en los humanos, mientras más edad tengas más difícil se vuelve conseguir uno, y si lo consigues tiene un costo enorme. Pues, algo similar sucede en los autos, sólo que en este último no es porque esté próximo a morir o quizás sí, si consideramos que pérdida total es el fallecimiento de los autos, sino que la aseguradora, en su lógica, dictamina que ese auto tiene menos tecnología, por lo que tiene mayor probabilidad de tener un siniestro.

Puedes estar de acuerdo o no, pero así es como piensan las compañías que protegen. Sin embargo, no todo es fatal, porque la mayoría de las aseguradoras aplican esta restricción a los viejitos en sus paquetes más amplios. Quálitas en sus coberturas básicas no estipula un límite, mientras en los amplios el límite es de 15 años.

Y sí, puede no ser tan justo, porque te impide tener el auxilio de daños materiales, y este socorro es el que más quieres, porque te interesa cuidar bien tu automóvil. No obstante, lo mejor es no rendirte, ya que hay aseguradoras que su límite son los autos del 2000, y que no tienen problema al ofrecer una cobertura amplia para tu auto, dentro de esas empresas se encuentra ANA Seguros que acepta autos del 2000 (HDI ofrece protecciones para autos de 1927).

Ahora que ya sabes que hay algunas alternativas, lo que resta es buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Y en el caso del Seguro de Motos al mejor precio, sucede algo similar, pero hablar de este tipo de protección será en otra ocasión.

Tips para mantener en buen estado tu auto

Uno de los aspectos que revisan las compañías es el estado mecánico y estético del auto, por eso no está de más tener unos tips que te aconsejan cómo cuidar tu auto.

  • Revisión del aceite. La recomendación es cambiarlo cada 8 mil kilómetros.
  • Llevar a que alineen el auto y lo balanceen. Las dos son indispensables, la primera es para evitar la vibración del volante al viajar en altas velocidades, la segunda para que haya una dirección precisa.
  • Revisar las llantas puede evitar que tengas un accidente muy estruendoso.
  • Lavarlo cada dos semanas hará que tu auto se vea como nuevo.
  • Revisar las luces, esto evita que no puedas ver en la oscuridad y que tengas un accidente.
  • Cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas, te evita tener una visión borrosa en temporada de lluvias.
  • El limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.
Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo