Que Necesito para Solicitar un Crédito Automotriz

Quieres estrenar Automóvil pero no cuentas con el dinero para realizar la compra al contado, en Autoplaza te damos una opción para poder realizar la compra del auto de tus Sueños. Esta opción es solicitar un Crédito Automotriz pero cuales son los requisitos que debes cumplir para solicitar.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de entidades que se dedican a ofrecer créditos automotrices y que van desde las financieras hasta instituciones bancarias, sin olvidarnos de las respectivas agencias que también proveen la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo o seminuevo.

Sin embargo, a pesar de la gran popularidad, al igual que el resto de los créditos, tanto personales como hipotecarios, antes de ser otorgados, el solicitante debe pasar por una serie de investigaciones que dependiendo de su comportamiento frente a otros créditos, así como capacidad adquisitiva y estilo de vida, pueden ser otorgados o no.

Requisitos para un crédito automotriz

Datos de la persona: en este punto la financiera querrá corroborar tus datos personales, el tiempo que tienes viviendo en tu casa actual, así como tu antigüedad en tu trabajo.

Estabilidad financiera: es decir el comportamiento que tuviste y tienes en otros pagos. Para esto revisan tu historial crediticio.

Capacidad de pago: no es necesariamente un documento, si no un porcentaje de tu dinero libre, luego de cubrir todos tus gastos.

Garantía o aval: dependiendo de tu perfil (historial crediticio y capacidad de pago), la financieras te pedirán un aval.

En el caso del aval, éste no se compromete a pagar el auto, sino que sólo será quien deberá recordarte pagar tus mensualidades en caso de atrasos. Además, si te atrasas más de tres pagos, será la primera persona a la que se le ofrecerá el auto para que termine de pagarlo.

En muy pocas ocasiones la financiera te pide una garantía, esto se refiere a una casa, o terreno o propiedad que la financiera tomará en caso de que no pagues el auto.

En este sentido, cabe señalar que la garantía que todas las financieras piden es el auto mismo, ya que si te atrasas en tres mensualidades, el auto se te recogerá.

Cosas que debes considerar antes de solicitar el crédito automotriz

Y no sólo hay que tener en cuenta los papeles requeridos ni las características a cumplir al momento de solicitar un Crédito Automotriz. Es muy importante conocer las diferentes opciones disponibles para la obtención del mismo y así tratar de obtener el mayor beneficio para el bienestar económico de quien solicita el crédito.

Algunos puntos a considerar, son:

Institución financiera: Lo más importante es conocer la institución financiera cuenta con los planes necesarios para otorgar el producto (crédito) de interés.
Conocimiento del producto: Y no sólo basta con saber si el producto está disponible o no en dicha institución, sino también conocer todo al respecto del mismo. Puntos en concreto que a continuación se mencionan.
Monto máximo del crédito: Esto se refiere a la cantidad límite a la que se puede aspirar por un crédito. Si el plan es conseguir un auto en torno a los 500 mil pesos mexicanos, pero el límite de crédito no supera los 300 mil, entonces lo mejor es conocer otras opciones.
Monto mínimo de crédito: Se refiere a la cantidad mínima que la institución puede otorgar. Esto es necesario, pues si se cuenta con un mayor capital y el monto mínimo supera al monto requerido, entonces se estaría obteniendo una deuda innecesaria que se traduce en un mayor gasto.
Plazo de financiamiento: Se refiere al tiempo en el que se pagará el crédito. En este punto también se mencionan los intereses que se deberán pagar al finalizar el crédito o bien, los intereses en caso de una pronta liquidación del financiamiento.
Enganche mínimo: Se refiere a la cantidad mínima requerida para otorgar el vehículo. El monto puede ir desde un 20 a un 40% del monto total del vehículo, aunque en algunas ocasiones, ya sea por promoción o liquidación, las compañías pueden solicitar hasta un 10% de enganche mínimo para la adquisición del vehículo.
Comisiones: Se refiere a lo gastos que pueden ocurrir por el trámite de crédito o cualquier otra situación que genere un costo adicional. Es importante conocer este aspecto para no llevarse alguna sorpresa a la hora de la adquisición del producto.

Ahora ya tienes los requisitos para obtener un Crédito Automotriz , es necesario conocerlos para que en el momento de solicitarlo cumplas con todos, recuerda que en AutoPlaza podrás encontrar gran variedad de modelos y marcas en Autos Nuevos y Seminuevos.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo