Papeles que Necesitas para Vender tu Auto en México

Vas a vender tu Auto, ¿pero sabes que papeles necesitas?

El proceso de venta de autos usados implica varios pasos, desde preparar el coche, juntar los papeles y completar todos los trámites para su nuevo propietario. Hablando de documentos, hay varios papeles que necesitas preparar antes de dejar tu auto. Cada documento es importante, así que no importa qué tan buenas sean las condiciones de tu coche, si falta un documento o parte de la información, sólo estarás dando a tus posibles compradores una razón para que busquen otro auto seminuevo.

En Autoplaza te decimos que papeles necesitas para vender tu auto y el proceso sea mas rápido:

Factura Original del Vehículo:

La mayoría de los compradores lo primero que piden es la factura original, ya que necesita saber todo el historial del vehículo. Confirma que esté legalmente registrado y que tengas las estampas originales que te entregan junto con las placas. Asegúrate que la factura no diga la palabra “gravado”, ya que esto le puede indicar a tu posible comprador que aún no has terminado de pagar el auto. Si aún estás pagando el financiamiento, comparte esta información con tu comprador.

Tarjeta de Circulación Vigente:

La tarjeta de circulación ampara a los conductores que el auto es de su propiedad. Confirma que la tarjeta de circulación esté vigente.

Papeles de Última Verificación y Tenencias Pagadas:

Nadie quiere ser detenido por no haber pagado la verificación. Además, si no estás al día con esos documentos no sólo crearás desconfianza al comprador, sino que la oferta irá disminuyendo, ya que él (o ella) tendrá que hacerse cargo de los gastos de verificación y multas.

Escritura de venta:

La Escritura de Venta es el recibo de venta por tu auto seminuevo y contiene la siguiente información:

  • Precio de compra original y precio de reventa
  • Datos del vehículo: marca, modelo y año
  • Datos de contacto del vendedor y el comprador
  • Fecha de venta

Autoplaza te sugiere que incluyas toda la informacion que tu y el vendedor o el comprador crean necesarios para la venta del mismo.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo