Por que tu Primer Auto debe ser Seminuevo

Estas pensando adquirir tu primer auto en AutoPlaza te decimos por que te conviene comprarte un Auto Seminuevo, y en este articulo te daremos algunas ventajas.

Ahora con los cambios en el nuevo Reglamento de Tránsito, el programa “Hoy no Circula”, tenencias y el exceso de autos, han provocado que los Seminuevos sean una buena opción para los primerizos.

Ventajas:

  • Precio: La compra de un auto Seminuevo trae su primer ventaja el valor de compra, es mucho menor al de un nuevo, pero debes tomar en cuenta que si lo vas usar intensamente no debe de exceder mas de 10 años de antigüedad.
  • Ahorro de Tramites: Otro de los beneficios es que ahorras en los trámites iniciales como las placas del auto, matrículas, el permiso de circulación, sin contar los trámites escondidos como impuestos de tenencia, verificación o seguro, ya que en muchos casos el vendedor los cubre para transformarlo en un producto atractivo de venta.
  • Mantenimiento:Otra de las ventajas de adquirir un  Auto Seminuevo se enfoca en el mantenimiento, pues debido a que las garantías de los autos vencen, no te verás obligado a llevarlo a la agencia y de esta forma tiene la posibilidad de buscar un mecánico que se adecué a tu presupuesto. Solo recuerda que al comprarlo debes asistir con un conocedor de mecánica que diagnostique el estado del auto, además de prestar atención en la seguridad, la estética del auto y el estado de los accesorios del coche.
  • Depreciación del Auto: Debes saber que un automóvil nuevo a la hora de salir de la agencia se deprecia alrededor del 20% y cada año continúa bajando su costo de venta. Sin embargo, al comprar un Auto Seminuevo, quien lo compró como nuevo absorbió el impacto de la depreciación por lo que, si decides venderlo en un futuro, la diferencia con respecto a lo pagado no será tan radical.
  • Seguro: Ahora que en el país es obligatorio contar con un seguro automotriz, normalmente para las aseguradoras de automóviles más caro proteger un coche nuevo comparado a un auto usado. Sin embargo, al ser dueño de un seminuevo cualquier compañía de seguros buscará un precio justo y barato, lo que representa una ventaja.

Estas son las principales ventajas de que tu primer Auto sea Seminuevo esperamos te sirva la información, y visita nuestra sección de Autos Seminuevos.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo