Principal Función de las Direccionales de un Auto

En Autoplaza sabemos que un buen conductor sabe para que son y para que sirven las Direccionales pero no solo eso, si no que también las utiliza y de la manera correcta, aunque realmente sabemos que eso no es real.

En Autoplaza empezamos definiendo que son las Direccionales

Las luces direccionales son sistemas de luces que giran en el sentido interior de la curva cuando el coche está circulando a partir de determinada velocidad. Con este sistema se mejora la seguridad activa al alumbrar la zona hacia la que se dirige el vehículo. El ángulo de giro de los faros no es muy elevado y difiere entre el faro interior y el exterior de la curva.

La palanca de direccionales está a tu izquierda y en la mayoría de los automóviles está palanca cumple otra función y es la de encender las luces del carro, pero para esto hay que girarla media vuelta luces medias, vuelta completa luces normales, jalarla hacia ti luces altas, dependiendo el tipo de auto.

El uso de las luces o faros en los vehículos es algo primordial, ya que es parte tanto del reglamento como el de manejar con precaución en las calles. Aunque existen varios automovilistas que no saben el correcto uso de las luces y direccionales de su auto.

Para que sirven las Direccionales

El uso de las direccionales es una de las cosas que debemos hacer para enviar información tanto a peatones como a los demás conductores, ya sea que estén delante o detrás de tu automóvil y así evitar algún accidente.

Principal función de las Direccionales

Las direccionales de un Auto son un medio clave de comunicación entre ellos para evitar accidentes.

Cada parte de un automóvil es importante, como las luces direccionales, que son las que te permiten que los demás conductores y peatones sepan la maniobra que vas a efectuar.

Dar las señales apropiadas en el momento correcto e interpretar adecuadamente las señales de otros conductores es importante para la seguridad de todos los que circulan a tu lado.

Tus señales debes darlas a tiempo antes de comenzar tu maniobra y durante el tiempo suficiente para que el mensaje sea claro para los demás conductores y peatones. Procura no señalar con mucho tiempo de anticipación porque podrías confundir a los demás.

Las luces indicadoras son de color ámbar o amarillo y se pueden situar en la parte delantera, trasera y a veces en el espejo lateral del coche, tanto a la izquierda como a la derecha. Utiliza tus indicadores para mostrar un cambio de dirección deseado, ya sea girando a la izquierda o a la derecha o moviéndote entre el tráfico al pasar de un carril a otro.

En Autoplaza te damos algunas sugerencias de como usar tus Direccionales

  • si vas a gran velocidad  debes poner la direccional con anticipación(principalmente en carreteras y vías rápidas).
  • No prendas las direccionales antes de la curva, de nada te servirá
  • Cuidado cuando estés por dar giros y cambios de sentido,existen dos existen dos maniobras donde son indispensables las direccionales es cuando queremos hacer un giro en un cruce o cambiar el sentido de nuestra circulación.
  • Al dar vuelta en alguna glorieta el uso de las direccionales es vital en ellas tanto al entrar como al salir de la rotonda.
  • Si usas las direccionales no sorprenderemos al que espera para entrar, ni al que está conduciendo detrás de nosotros. Así evitaremos frenadas bruscas o posibles accidentes.
  • Debes tener cuidado al querer incorporarse en una autopista, autovía o carretera es muy importante dar a conocer nuestras intenciones ya que una incorporación bien señalada facilita la maniobra a quienes ya se encuentran presentes en la vía y facilitará el acceso de quienes deseen incorporarse, además de que evitamos el peligro de sufrir un accidente.
  • Al querer adelantar o rebasar a otro auto que vaya lento, lo principal es revisar también tus retrovisores y espejos para ver si no hay otro conductor cerca,posteriormente accionamos la luz direccional de la derecha para poner al tanto al que se encuentra detrás que procedemos a adelantar, una vez hayamos rebasado aplicaremos la luz de la izquierda y la cancelamos una vez que ingresamos al carril.

En Autoplaza sabemos que las Direccionales son de suma importancia para prevenir accidentes, haciendo un buen uso de ellas generamos una mejor educación Vial.

 

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo