Principal Función de las grúas en México

En Autoplaza sabemos que todos los automovilistas antes solo veían una grúa y salían corriendo, pero desde inicios de año con la modificación del reglamento, las Grúas ya no pueden levantar los, es por eso que en este articulo te escribiremos sobre esta modificación.

Es importante que sepas que las grúas en la CDMX ya no tienen las facultades de infraccionar, ni remover vehículos, sus nuevas funciones solo serán para labores de apoyo vial y/o policial.

Solo podrán retirar vehículos en situaciones de emergencia  o vehículos que bloqueen las vías de comunicación o accesos, por lo que las infracciones serán realizados por agentes de transito.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que la labor de las grúas será de mayor visión social para atender la movilidad y agilizar la vialidad.

En que caso podrán infraccionar :

  • Cuando una unidad se estacione sobre vías peatonales y primarias, en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.
  • Tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté estacionada en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

En que caso no te podrán infraccionar 

  • Ya no se usará grúa si estás frente a un banco, en la entrada o salida de algún estacionamiento público o gasolinera, así como afuera de una escuela en doble fila.
  • Tampoco se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

En que caso si se podrá utilizar las Grúas

Un agente de tránsito autorizado será el único que podrá dar la orden para que la grúa se lleve tu vehículo. Estas son las condiciones para que un elemento de tránsito autorizado haga uso de la grúa.

  • Los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo serán remitidos a depósito
  • Si el conductor tiene autorización para circular por estos carriles pero no tiene los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar, será remitido también.
  • Los conductores que invadan los carriles exclusivos del transporte público.
  • Cuando los conductores desobedezcan los señalamientos restrictivos que prohíban vuelta a la izquierda, derecha o en “U”.

En los casos anteriores, además de que el auto será llevado por la grúa, también se te sancionará con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

Con los avances de la tecnología siempre han evolucionado y ahora se podrá vigilar  atraves de una aplicación.

En Autoplaza sabemos que esto es importante para defender los posibles abusos de los agentes de transito así como para evitar que se lleven tu auto injustificadamente.

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo