Principales Características de la Moto Guzzi

En AutoPlaza queremos consentir a  los amantes de las Motos y en este articulo hablaremos de la Moto Guzzi y sus características.

Las capacidades de la moto, donde destacó el par motor de 62 Nm extraído del motor de dos cilindros de 850 cc que desarrolla 55 hp. Algo que destaca en el diseño de esta moto es la posición en 90° de las cabezas del motor. Además con todo y los casi 200 kg de la unidad, este peso se encuentra muy bien repartido en la parte baja por lo que es realmente maniobrable, a tal grado que la podría comparar con una 150 cc.
La denominación V9 Bobber evoca conceptos como la simplicidad de sus formas, la pureza del diseño y por todo ello una cierta inclinación originalmente deportiva, aunque destaca también por su apariencia completamente negro mate. Es la “custom” deportiva de Moto Guzzi que efectivamente inaugura el segmento bobber de serie en motos de cilindrada media. Actualmente la V9 es su única representante. Las bobber han nacido en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial de la mano de apasionados pilotos que se caracterizaban por la eliminación de todos los elementos superfluos que no sirven en las carreras sobre superficie de tierra suelta.

Para manejar en estas condiciones, los corredores debían emplear neumáticos sobredimensionados que lograban garantizar una mayor adherencia a la tierra. Como complemento de ese estilo, la V9 Bobber abandona cualquier cromado o pintura brillante para destacar todos sus detalles en negro mate. Oscuros como la noche son los laterales de la moto y el tanque de combustible, con la única concesión de algunos detalles en amarillo y rojo mate. Se ha pintado también en negro mate el sistema de escape, los espejos retrovisores y las salpicaderas metálicas, reducidas sus dimensiones en la parte posterior, para poder albergar un grupo óptico muy compacto que contribuye de manera determinante a conseguir la apariencia minimalista de la V9 Bobber.

Los rines son también negro mate de 16 pulgadas, equipados con generosos neumáticos de 130/90 delante y 150/80 atrás y finamente decorados con el logo gris de Moto Guzzi. Con estas espectaculares ruedas, características de su peculiar diseño, la moto mantiene unas excepcionales cualidades de maniobrabilidad y conducción. V9 Bobber es así una auténtica Moto Guzzi y como tal no sacrifica en ningún momento la facilidad de conducción en favor de la estética. La V9 Bobber difiere de la V9 Roamer también por su posición de conducción, más recogida y deportiva, gracias al manillar bajo tipo “drag bar” pintado en negro y un exclusivo y largo asiento.

La distancia al suelo de la Bobber se queda en los 780 mm y si a esto se une un peso muy contenido de apenas 199 kilos en orden de marcha, se puede fácilmente imaginar cuál será el nivel de confort, control y placer de conducción que la V9 Bobber está en condiciones de ofrecer.

En AutoPlaza esperamos te sirva esta información si lo que quieres es comprar una moto, en nuestro sitio podrás encontrar varios artículos de tu interés.

Categories: