Principales Fraudes a los que te expones al comprar un Auto

Al comprar un Auto estamos expuestos a muchas cosas, pero principalmente  a Fraudes que nos pueden dejar sin Dinero y sin Auto.

Y en Autoplaza te decimos de algunos fraudes que debes conocer para evitar que seas estafado.

  • Comprar un Auto que no existe: Encuentras un anuncio de un Auto en venta a un precio irresistible. No puedes creer que un Auto como ese se ofrezca tan barato. Es una oportunidad y no puedes dejarla ir.
    Llamas a pedir información y te dicen que les urge vender el coche y que ya tienen varios interesados. Que si realmente lo quieres comprar debe hacer un depósito inmediatamente para que te lo aparten. Sino lo haces, se lo apartarán a alguien más, entonces haces un deposito y jamas vuelves a ver tu dinero, ni el Auto.
  • El Cheque Falso: Pones Tu Auto en venta por Internet  y una persona te contacta por email y te dice que le interesa tu Auto.  Te dice que realmente está muy interesado y que te va a hacer un depósito en ese mismo momento para apartarlo y que lo dejes de ofrecer.
    A los pocos minutos te hace el depósito con un cheque de otro banco y te avisa que ya te hizo el depósito pero que por error te depositó un poco más de lo que le pediste.   Te pide que le reembolses la cantidad adicional que te depositó de forma inmediata.  Tu le haces esa transferencia y al día siguiente te enteras que el cheque que te había depositado no tenía fondos
  • Cheque de Caja Robado:Pones tu coche a la venta y aparece un cliente que está dispuesto a comprarlo y te ofrece como medio de pago un cheque de caja. En teoría los cheques de caja son totalmente seguros, porque para emitir un cheque de caja el banco verifica que tengas el dinero y lo “congela” de forma que en teoría los cheques de caja son la forma más segura de vende tu coche.

    Sin embargo, el cheque de caja que te entregan es de un banco distinto al que tu tienes tu cuenta. Lo depositas confiado en que como es cheque de caja necesariamente tendrá dinero para ser cobrado y entregas tu coche y la factura, pero en realidad ese cheque fue robado y te quedas sin dinero y sin Auto

  • Documentación Falsa: En algunas ocasiones te piden que les envíen los documentos escaneados para verificar que son correctos tu mandas la tarjeta de circulación, la factura, los pagos de tenencia y tu identificación.En realidad a tu coche no le pasa nada pero tu identidad y la de tu Auto podrán ser usadas para fraudes, estafas, etc.  Con esa documentación alguien podrá anunciar tu coche en Internet e incluso mostrar los papeles haciéndose pasar como dueño de tu coche y estafar a otras personas con tu nombre y los papeles de tu coche y tu acabarías metido en problemas de fraude.
  • Comprar un Auto Robado:Compras el auto y al parecer todo esta bien pero en realidad después de unos meses de circular te detienen por que el vehículo es robado.
  • El vendedor no esta en México:Encuentras un anuncio de un coche a un precio muy atractivo. Cuando llamas o mandas un email te explican que el dueño(a) era un diplomático acreditado en México que ya se fue y que por eso el precio es tan bueno, porque debe vender su coche muy rápido, te piden que hagas un deposito pero jamas vuelves a ver a tu  dinero ni al Auto.

Estos son algunos de los Fraudes de los cuales puedes ser victima en Autoplaza te sugerimos que antes de entregar tu Auto corrobores que la informacion de los pagos sean correctos, así como los datos del vendedor o del comprador según sea el caso, para evitar ser engañado.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo