Principales Reglas para las carreras de Autos

En Autoplaza  sabemos que todos los automovilistas son fanáticos de la velocidad y que en algún momento, el sueño de algunos es manejar en un Auto de F1 y en este articulo te escribimos las Principales Reglas para carreras de autos.

Muchos hablan de las Reglas aerodinámicas y de neumáticos que se cambiaron para el 2019, pero falta agregar lo que fue aprobado por la FIA estos fueron una serie de cambios deportivos que marcaran la diferencia.

Los Autos y los Conductores deben cubrir algunos requisitos y en Autoplaza te los damos los principales:

Aerodinámica: Se ha simplificado la aerodinámica para favorecer los adelantamientos. Los cambios más relevantes son:

  • Simplificación de los alerones delanteros y aumento de su tamaño.
  • Ampliación de la anchura y longitud del alerón trasero, con el aumento del efecto del DRS.
  • Prohibición y simplificación de algunos elementos aerodinámicos como los conductos de aire de los frenos y algunas aletas laterales.

Neumáticos: En cada gran premio tendremos tres compuestos, seleccionados por Pirelli, con las siguientes denominaciones: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

Peso mínimo: El peso mínimo del coche, piloto incluido, pasa de 740 a 743 kg. El peso mínimo del piloto y su asiento ha de ser de mínimo 80 kg, teniendo que añadir un lastre para compensar ambos pesos en caso de no cumplir los mínimos.

Penalizaciones: Los pilotos con penalizaciones que les lleven al fondo de la parrilla ahora saldrán ordenados mediante sus tiempos en la sesión clasificación y no en base a cuando fueron penalizados, como hasta ahora.

Combustible: La cantidad de combustible permitida en la carrera de 105 a 110 kg.

Quema de aceite: la FIA va a controlar de forma más exhaustiva que los equipos no utilicen el aceite como combustible. Sobre todo en las sesiones de clasificación donde no podrán tener aceite en los tanques auxiliares, que sirven para mantener los niveles de lubricación del motor.

Luces de lluvia: se han añadido luces en el alerón trasero para mejorar la visibilidad en lluvia.

Bandera a cuadros: el final de la carrera se indicará mediante una bandera a cuadros en un panel de luces, aunque se seguirá ondeando la tradicional bandera.

Coche de seguridad (safety car): una vez que se retira el coche de seguridad los adelantamientos estarán permitidos a partir de la línea de meta y no como hasta ahora, que se permitían a partir de la línea del coche de seguridad.

Guantes biométricos: todos los pilotos estarán obligados a utilizar guantes biométricos que recogerán el pulso, la cantidad de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento del piloto. Estos datos los tendrá en centro médico donde podrán conocer en todo momento el estado de los pilotos y ayudará en los accidentes.

Casco: siguiendo la dinámica de los últimos años la FIA ha aumentado los estándares de seguridad exigidos a los cascos que van a utilizar los pilotos. El cambio más visible es la reducción de 10 milímetros del visor, a cambio de incorporar en este protección sin precedentes.

Sistema de puntuación: la vuelta rápida de carrera pasa a otorgar un punto si el piloto finaliza entre las 10 primeras posiciones de carrera.

En el 2019 los jóvenes tuvieron nuevas oportunidades para practicar durante grandes premios, ya que acordaron subir el límite de 60 miembros por equipo.

Durante este año, se dio a cada equipo seis comodines para sumar a sus 60 mecánicos habituales en las carreras que elijan, aunque ninguno de esos mecánicos novatos pudieron asistir a más de dos grandes premios como comodín.

En Autoplaza esperamos te guste esta información sobre los cambios y las Reglas que deben cubrir los autos de Formula 1, ya que siempre es importante conocer los detalles.

 

 

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