Proceso Legal en un Accidente de Transito

En Autoplaza sabemos que hay un alto indice de Accidente de Transito y esto se debe a que hay una mala educación vial, pero realmente sabemos cual es el proceso legal o responsabilidad penal que conlleva.

En este articulo te escribiremos un poco de esto, para que estés consiente de lo que puede pasar si ocasionas o eres victima de un Accidente de Transito.

Desde el punto de vista legal, cuando se sufre un accidente automovilístico, es importante buscar la atención médica debida lo antes posible y la asesoría de un abogado de su elección .. Esto es necesario no sólo para la salud de la persona lesionada; también sirve como prueba en caso de que surja una disputa con la compañía de seguros de la persona que ocasiono el accidente en relación con la gravedad de la lesión. Las compañías de seguros dudan de las personas que tardan semanas, o incluso días, en consultar a un médico después de un accidente automovilístico. Un médico diagnostica la lesión de inmediato y registra la información médica en detalle.

Otro aspecto importante, desde el punto de vista legal, es obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos. Los testigos son un recurso muy valioso en caso de existir una disputa en relación con los hechos del accidente.

Principales responsabilidades legales

Indemnización para reparar el Daño: Por ley todas las personas tienen derecho a una indemnización por las lesiones ocasionadas o por los daños materiales, producidos por otra persona.

Existen dos fuentes posibles de indemnización:La persona culpable o la compañía de seguros de dicha persona. Generalmente si la persona es culpable, la compañía de seguros paga una gran parte de esta.

si no hay discusión sobre la responsabilidad, una compañía de seguros hace una oferta después de que la persona lesionada haya recibido la atención necesaria como consecuencia del accidente (como la atención médica y la reparación del vehículo). Si la parte lesionada acepta dicha oferta,que por lo general es mas baja de lo que cuesta la reparación integral del daño, el caso se cierra.

Sin embargo, si existe una discusión sobre la responsabilidad o la parte lesionada considera que la oferta hecha por la compañía de seguros no es suficiente, un abogado experto en accidente de transito puede asegurarse de que su cliente reciba la indemnización adecuada. El abogado no tiene ninguna obligación con la parte contraria ni con la compañía de seguros. Su única obligación es con el cliente.

En principio, a toda compañía de seguros le conviene resolver los casos rápida y fácilmente. Por consiguiente, generalmente, las compañías hacen una oferta menor a la indemnización que la víctima debería recibir, y esperan que ésta acepte el dinero y renuncie a todo derecho de iniciar futuras demandas. De esta manera, se aseguran de que la persona lesionada no entable una demanda.

Un abogado puede imponerse sobre la compañía de seguros mediante negociaciones con el liquidador del seguro y amenazas con demandar a la compañía si la oferta no es satisfactoria.

Además, si la parte lesionada es representada por un abogado, la compañía de seguros debe hablar sólo con éste. Esto le dará tranquilidad a la parte lesionada, en especial, en un momento en que posiblemente se encuentre en un estado de incertidumbre.

Principales Delitos contra las personas en un accidente de trafico

Partiendo del delito mas grave que es causar la muerte a otra persona, pasando por las incapacitaciones en su faceta total o absoluta, las invalideces, ya sean parciales o totales y en general cualquier trastorno.

En Autoplaza sabemos que esta información es muy importante en caso de un Accidente.

 

 

 

 

 

 

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo