Puntos a revisar para comprar un auto seminuevo

En Auto Plaza somos la mejor forma para comprar y vender un auto seminuevo de forma más fácil en toda la red, ya que el participamos activamente en los movimientos que se hacer a través de nuestro portal en el que podrás adquirir un vehículo usado en las condiciones que se ven en las fotografías, además de poder contactar al dueño y pactar el pago, además de poder ver los puntos a revisar para comprar un auto seminuevo.

En Auto Plaza podrás revisar punto a punto los autos para que te puedas asegurar de que encontrarás el vehículo en las condiciones que buscas.

¿Cuáles son los puntos a revisar para comprar un auto seminuevo?

El Motor

El motor es la fuente de energía de un automóvil, inspeccionar el compartimento del motor para comprobar que no haya fugas de aceite lubricante o rupturas en las mangueras de hule es de suma importancia, además es importante prestar atención a cualquier otra pieza que no parezca original, así como el número de serie y que coincida con el de la factura.

Siempre es importante revisar que el automóvil en el cual estamos interesados haya recibido sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma. Es vital que el coche tenga sus cambios de aceite ya que de lo contrario el motor se desgasta más de lo normal y podría fallar.

Otro aspecto importante a revisar es el nivel del aceite lubricante, así como el color del aceite de motor. Si su aspecto es oscuro, grueso o de baja calidad, entonces se obtiene una buena idea de que el auto no ha sido bien cuidado y no ha recibido mantenimiento adecuado.

La carrocería

Revisa el exterior del vehículo desde diferentes ángulos. Es notorio si el auto ha sido lavado con frecuencia, si ha sido encerado y si el mantenimiento a la pintura fue el adecuado. Si notas algún tipo de abolladura, curvaturas en los paneles o áreas donde la pintura tiene un acabado rugoso o raspado, el auto ha sido arreglado y seguramente fue tras algún accidente.

El interior del automóvil

Un auto que ha tenido buenos cuidados tendrá un interior limpio: las vestiduras limpias se notarán. Echar un vistazo a las condiciones de los asientos para ver si no tiene manchas, decoloraciones o rastros de algún tipo de derrame de fluidos.

Las revisiones que nosotros mismos pudiéramos hacer antes de comprar un coche se basan en revisar detalles como los vidrios del coche, ya que todos deberían ser del mismo fabricante porque así los entregan cuando el coche sale de la agencia, caso contrario nos indicaría un posible siniestro o una reparación. 

Manejarlo

Resulta obvio que un auto se debe manejar pero este debe ser el punto más importante al comprar un auto seminuevo, autos manuales si los cambios de velocidades son difíciles de ejecutar, será una alerta más.

Siempre que vayas a comprar un auto de segunda mano manéjalo y pruébalo. Una prueba de manejo corta no es suficiente ya que, a diferencia de un auto nuevo, en uno usado no solo estás evaluando si te gusta o no, sino que también evalúas ruidos y fallas que puedan significar reparaciones más adelante.

Poner atención al tablero, velocímetro en especial, revisar que el kilometraje esté al mismo número que se indica en la página y asegúrate de que no se prendan los servicios como “checar motor”. También poner a prueba la suspensión que no salga humo del escape. Si el volante gira de más o se llega a atorar, indica otro posible problema.

Papeles en regla

Una de las partes más importantes a la hora de comprar un auto, especialmente si lo compras a un particular. Checa que el número de serie que se encuentra en la factura coincida con el de la tarjeta de circulación y con el que se encentra en el auto, lo encontrarás en la parte inferior izquierda del parabrisas, o en el marco de la puerta del conductor.

Además también es importante revisar en los portales del gobierno si tiene multas o tenencias atrasadas.

Actitud del vendedor

Si después de haber revisado cada uno de los puntos anteriores, aún te sientes inseguro de adquirir el vehículo, toma en cuenta otros aspectos como: la actitud del vendedor y la atención que te brinda, así como el punto de reunión o la cantidad de veces que te repite alguna cuestión relacionada al auto.

Recuerda que en Auto Plaza puedes comprar y vender tu auto con la garantía de poder hacer la transacción de forma segura, ya que con más de una década en el mercado, nos hemos realizado como una de las páginas de compra-venta más grande en todo México, aprovecha nuestra página para adquirir o deshacerte de tu vehículo con la seguridad que solo nosotros te ofrecemos.

Categories: ,

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo