¿Qué debes saber antes de comprar un auto?

Si estás por comprar un auto esto es lo que debes saber

Existen cosas que nadie te dice pero debes conocer al momento de comprar un auto, en este post encontrarás consejos que puedes aplicar para decidir qué es lo que más te conviene, al momento de invertir en tu patrimonio y gastar tus ahorros para comprar un auto.

Comprar un vehículo siempre nos llena de emoción, pues nuestros ahorros se verán reflejados en una nueva inversión que será de utilidad y gozo para nuestra familia y cotidianeidad, sin embargo cuando se trata de un vehículo con algunos kilómetros recorridos, debes tomar en cuenta previsiones para que tu experiencia no se torne en pérdida económica.

Comprar un nuevo auto para la familia te puede tener nerviosos y hasta confundido, pero más que todo esto te debe tener emocionado, con nuestros consejos para comprar un nuevo auto, te ayudaremos a que resuelvas tus principales preocupaciones y otorgar la confianza al momento de decidir hacer el pago de lo que será tu nuevo auto.

Para poder ofrecerte las mejores herramientas y hacer tu compra más satisfactoria consultamos a algunos expertos en la materia y en conjunto recabamos estos tips básicos a considerar antes de comprar tu vehículo.

1.- Decide si será un vehículo nuevo o usado, esta es la primer pregunta que te debes hacer, la cual para responder debes tener en cuenta tus necesidades y economía, dentro de este punto te daremos unas recomendaciones básicas que te ayudarán a resolver que te conviene más si un auto usado o uno nuevo.

A.- Analiza en todo momento tu presupuesto, sin olvidarte de los posibles problemas futuros, vale la pena invertirle tiempo y pensar cuál es el rango de precio y el tipo de automóvil que buscas, tomando como referencia las opiniones de otros usuarios de determinado vehículo sin olvidar que estos pueden tener problemas o ajustes de rigor así como los gastos de mantenimiento y gastos reglamentarios como el de comprar un seguro de auto, pero este punto lo trataremos un poco más adelante.

B.-Determina tus necesidades, cuando un auto está en venta te pueden parecer muy atractivos, pero debes elegir un buen precio que no afecte tu economía, existe una herramienta muy buena y básica para todos los que están deseosos de comprar un nuevo auto este es “El Libro Azul” en este se refleja todos los cambios en el mercado de vehículos nuevos y usados en México.

En esta guía podrás hacer una consulta a detalle del vehículo que más te agrade, la consulta la puedes hacer de manera electrónica gratuita seleccionas el auto con modelo y versión que deseas; El Libro Azul es consultado por las personas interesadas en vender su auto para conocer el valor comercial del mismo, la forma más conveniente de consultar es el el sitio oficial en donde se muestra el precio actual de cada unidad.

3.-Invertir tiempo para comprar tu nuevo auto debe ser la mejor decisión y es que esta no es tarea fácil, una vez que encuentres el vehículo que soñaste y estás decidido a dar el primer pago, debes estar completamente seguro que tu inversión será útil, aun cuando el dueño te presente la documentación en regla, decide que tengas una nueva cita, date tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales, recuerda que existen muchos casos en los que se les mostró una hoja de un auto sin reporte de robo y este si tenía reportes.

Es importante que revises el estatus general del auto como multas de tránsito, verificaciones y pago de tenencia así como el posible reporte de robo ya que este se actualiza cada 24 horas, esto lo puedes verificar haciendo tu consulta en Repuve.

Repuve es la abreviación de Registro Público Vehicular el cual su objetivo principal es la identificación y control vehícular, en el que consten las inscripciones o altas bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos.

4.-Lee el contrato a detalle y aclara tus dudas; Lee con mucho cuidado, pon atención a frases extras que puedan estar en tu contrato, como alguna garantía o forma de pago.

5.-Considera Gastos Futuros: Recuerdas que en el punto uno te hablamos del mantenimiento y de seguros de autos, ahora bien porque este es un punto importante, al momento de adquirir tu vehículo debes tomar en cuenta que contratar un seguro de auto ya es por ley obligatorio y no contar con uno te hará acreedor de multas.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar a cotizar un seguro de auto recuerda que este debe incluir los gastos de responsabilidad civil ante daños materiales y lesiones a terceros, debes tomar en cuenta que existen muchas opciones en el mercado asegurador, además de varias coberturas que cada una de ellas te ofrece por ello en Autoplaza te recomendamos que antes de contratar cotices y compares en AhorraSeguros.Mx ya que aquí podrás encontrar las mejores aseguradoras y todo lo que necesitas saber para que obtengas el mejor seguro para tu auto.

Ahora si, ya estás listo para comprar un auto esperemos que este sea el que mejor y que se adapte a tus necesidades, sin temor a nada disfruta de él y continúa con la emoción de adquirir un nuevo auto.

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo