¿Qué no cubren los seguros de autos?

Normalmente los blogs hablan acerca de cómo respaldan los seguros de autos, pero son pocos los que se toman el tiempo de explicar los términos que no cubre un seguro de auto en México, tema con el que debes estar familiarizado en caso de ser propietario de un vehículo y su respectiva póliza.

Hay que mencionar que a través de sitios como seguro.mx podrás encontrar las diferentes coberturas ofrecidas en todo el país para la protección de tu patrimonio.

En situaciones específicas, tu aseguradora podrá negar el pago de indemnizaciones, sumas aseguradas, asistencia legal, vial, y demás coberturas si es que el asegurado ha incumplido con sus obligaciones o reglamentos estipulados en la póliza de seguro.

Es importante que al realizar la contratación de una póliza de seguro de auto resuelvas todas las dudas que tengas con tu asesor, así evitarás tener problemas en un futuro con tu compañía y conocerás todos los servicios a los que eres acreedor.

A continuación te mencionaremos algunas de las situaciones que no están cubiertas por los seguros de autos:

● Daños a propósito, este se basa en que si llegaras a chocar o dañar a otro vehículo de forma malintencionada, la aseguradora no se hará responsable de tus actos.

● Los robos por parte de esposa, hijos o empleados, no son cubiertos por el seguro, ya que serán considerados como abuso de confianza.

● Los daños por caídas de árboles y obras viales, tendrán que ser responsabilidad de la empresa que esté a cargo de la obra, o bien por las personas que están responsabilizadas de estas labores.

● Conducir en estado de ebriedad, y por ende provocar un accidente es una de las coberturas no amparadas por tu seguro de autos.

● Si chocas a otro auto o causas daños a la nación, y te das a la fuga, debes saber que es uno de los puntos que las aseguradoras aclaran desde un principio, ya que no te brindará ni siquiera asistencia legal.

● Otra de las situaciones no cubiertas, es cuando el conductor se encuentra excediendo la capacidad de tu vehículo, es decir, si tu auto tiene límite de transportar a 5 personas y viajas con 6 o más, automáticamente perderás el derecho a los gastos médicos.

Con lalatinoseguros.mx y muchas otras compañías de seguros puedes encontrar la cobertura ideal para tu auto, pero debes conocer las exclusiones con las que trabajan para que puedas elegir la que más te conviene.

Todos aquellos daños que no cubre un seguro de auto, o bien, son excluídos en su totalidad de tu póliza, deben ser términos muy bien identificados por ti, ya que te ayudan a prevenir y evitar quedar desprotegido, debido a que las aseguradoras podrían deslindarse, una vez que incumplas con el acuerdo realizado entre ambas partes.

Sin embargo, las exclusiones o bien, lo que no cubre un seguro de auto, también se encuentra especificado en el contrato que te es entregado, mismo que te recomendamos revisar a detalle, para que verificar cuáles son las situaciones en las que la aseguradora no pagará por los daños ocasionados, ni mucho menos se hará cargo de riesgos que no se encuentren señalados en la póliza.

Investiga a fondo las características de una póliza de seguro de auto, así como los tecnicismos, términos y condiciones, exclusiones, coberturas incluidas, etc, de esta forma evitarás malos entendidos, además sabrás si lo que estás contratando es lo que buscas para la protección de tu vehículo.

A través de https://segurosana.com/ y muchos otros sitios web podrás encontrar pólizas en donde se explican las situaciones en las que no estarás respaldado por tu seguro, pero además cuentas con asesoría personalizada por parte de un asesor para que pueda resolver todas tus dudas.

Categories: ,