¿Quieres viajar seguro en tu Auto?

En Autoplaza sabemos que no son SoloAutos que son nuestro medio de trasladarnos de un lugar a otro, es por eso que te sugerimos algunos concejos que debes seguir para viajar seguro.

El cansancio, el estrés y los atascos pueden jugarnos una mala pasada. Autoplaza te siguiere algunos concejos para viajar mas seguros.

  1. Revisa el coche y todos sus accesorios antes de salir:
    Antes de hacer un viaje largo en coche es muy importante revisar los neumáticos, el estado general del coche, que todos los permisos estén en regla. No olvides llevar todos los accesorios de emergencia, la documentación, gasolina y agua de repuesto, etc.
  2. Planifica la ruta con antelación:
    Aunque vayas a hacer un viaje que conoces, siempre es interesante consultar el estado de las carreteras antes de salir. De esta forma evitarás sorpresas como obras o algún accidente que provoque un atasco.
  3. Consulta la información meteorológica:
    Antes de salir de casa es importante saber qué tiempo hace en la ruta que vayas a hacer.
    Consulta la Agencia Estatal de Meteorología y lo sabrás.
    Conocer estos datos pueden resultar muy útiles para decidir qué camino elegirás para hacer tu viaje.
  4. Gasolineras y restaurantes del camino:
    Es importante tener localizadas las gasolineras y los restaurantes que hay en la ruta. Para esto un GPS puede servirte de ayuda.
  5. Precaución mientras conduces:
    Cuando estés conduciendo es fundamental no tener prisa y respetar los tiempos de descanso cada dos horas.
    No te olvides de llevar agua y algo ligero para comer por si te encuentras en un atasco o en un tramo de tráfico.
    Es importante estar descansado y conducir con calma.
  6. Conserva puesto el cinturón de seguridad todo el tiempo, ante cualquier movimiento brusco mantendrá tu cuerpo en una posición segura, solicita lo mismo a todos los tripulantes. Si viajas con un niño pequeño lleva un asiento de seguridad y acomódalo en el asiento central de la parte trasera, este es el lugar más seguro del auto en caso de un impacto.
  7. Considera un conductor de relevo: Muchos accidentes son provocados por el cansancio, si el vehículo cuenta con dos conductores potenciales el viaje será más seguro para todos. En caso de no contar con él realiza pausas cada dos horas aproximadamente y realiza movimientos para evitar calambres, para esto también es útil beber líquidos con frecuencia y comer plátanos durante el viaje.
  8. Existen muchas distracciones posibles al volante y lo más importante para el conductor es mantener la vista atenta a la carretera. Si viajas con niños asegúrate que un adulto los acompañe en el asiento de atrás para que esté al tanto de ellos en todo momento. Evita discusiones, pueden alterar tu organismo y reducir tu capacidad de reacción.

Ahora ya sabes que hacer si lo que quieres es viajar en estas vacaciones por que no son SoloAutos es nuestro medio de nos llevara a nuestro destino.

 

Categories: