Reemplacamiento 2019 ¿Como Funciona la Verificación para ellos?

En Autoplaza ya te habíamos escrito sobre el reemplacamiento y debido a este tema surgió otro que es la Verificación y en este articulo te escribimos como lo afecto.

Se realizo un estudio donde se destaco que del 85% de los contribuyentes que tienen vehículos  con placas 2013 o anteriores, que estaban al corriente en sus pagos al primero de julio pasado, pudieron realizar el trámite sin costo, mientras que durante septiembre y octubre aquellos que no hayan realizado el reemplacamiento de sus vehículos obtendrán un 75 por ciento de descuento.

También informó que 1.9 millones de personas han realizado el trámite, de las cuales, 700 mil ya recibieron sus placas y más de 455 mil contribuyentes han aprovechado la oportunidad para actualizar sus datos y registrar el cambio de propietario.

La Secretaria del Medio ambiente indico que, de acuerdo con lo establecido en el programa de Verificación Vehicular  del segundo semestre de 2019 se deberán tomar en cuenta los puntos establecidos en la gaceta del gobierno del estado de mexico.

Como va a funcionar La Verificación para los que Reemplacaron

Si  tu vehículo, con base en el último dígito o terminación de la placa de circulación (terminación), le corresponde verificar en días o meses anteriores al trámite de canje de placas (reemplacamiento), deberá realizar su verificación según el calendario correspondiente, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Si tu vehículo, con base en el último dígito de la placa de circulación, le corresponde verificar en días o meses posteriores al trámite de canje de placas, contará con 60 días naturales a partir de la entrega de las nuevas láminas para realizar su verificación, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Mientras que los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen movimiento de alta de placas de circulación en el Estado de México, es decir, que cambien de placas de otra entidad al Edoméx, tienen 30 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del trámite para verificar.

De igual forma, la verificación tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Para el caso de los vehículos nuevos, se informa que cuentan con 30 días naturales para verificar a partir de la fecha de entrega de sus placas.

Requisitos para el Reemplacamiento en el Edomex si aun no lo has echo 

  • Identificación oficial vigente con CURP : INE, licencia de conducir, pasaporte y cédula profesional.
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite propiedad: contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura de auto usado o seminuevo.
  • Comprobante de domicilio vigente en el Edomex: INE, recibo de luz, agua., teléfono y predial.
  • Placas anteriores o documento jurídico que acredite la falta de las mismas: Constancia de extravío o baja.

Si no has Reemplacado no lo pienses mas ya que entre mas pronto lo realices el beneficio sera mayor ya que les están haciendo descuento en el costo de este tramite.

Esto no solo te beneficia en el costo si no también en caso de un operativos los agentes de transito verán  que ya cuentas con tus placas nuevas y eso denotara que eres un conductor responsable.

En Autoplaza te recomendamos revises el calendario de la gaseta para que no se te pasen las fechas de Verificación y que después tengas que pagar multas.

 

Categories:

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

Borra todo